"El libre comercio es como dar una motosierra a un grupo de niños"

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2021 10:51 - Actualizado: 09:01
zzzzkidmini1

Robin Powell, periodista y activista por un cambio positivo en la inversión global, y director de Regis Media, recientemente escribió: William Bernstein es una de las personas más inteligentes y leídas que he conocido.

También es un escritor brillante; Los cuatro pilares de la inversión es sin duda uno de los mejores libros de inversión jamás escritos. Bernstein fue el invitado en la 100ª edición del excelente podcast de Morningstar, The Long View. No decepcionó. Bernstein compartió su sabiduría sobre temas que van desde la gestión de Estados Unidos de la pandemia (es médico), hasta el advenimiento del libre comercio (que él compara con "regalar motosierras a los niños pequeños"), y gerentes estrella ("¿Quién era una estrella hace 15 años que sigue siendo una estrella? Es una lista muy corta").

Éstos son algunos de los aspectos más destacados de su intervención:

Gestión estadounidense de la pandemia

Nuestro país respondió muy mal. No ayudó que tuviéramos un presidente que básicamente se burlaba de las personas que usaban máscaras, le decía a la gente que no había nada de qué preocuparse y que iba a desaparecer como un milagro. No hubo una respuesta a nivel nacional a la pandemia. No hubo una respuesta nacional de salud pública. Casi todo lo que podía salir mal salió mal.

Artículo completo.

contador