El "inversor del fin del mundo" todavía ve peligrosos 'valores en burbuja"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 abr, 2023 16:52 - Actualizado: 08:15
cbpaul singer

“El colapso crediticio, aunque terrible, no es tan terrible como la hiperinflación en términos de destrucción provocada en las sociedades”, según Paul Singer, administrador de fondos de cobertura y fundador de Elliott Management.

“El capitalismo, que es libertad económica, puede sobrevivir a una crisis crediticia. No creemos que pueda sobrevivir a la hiperinflación”.

Singer, llamado "inversionista del fin del mundo" por el New Yorker, incluso por su batalla épica con Argentina por su deuda en mora, no es fanático de las regulaciones bancarias radicales de la Ley Dodd-Frank de 2010, o intervenciones prolongadas en el mercado por parte de centrales globales. bancos a raíz de la crisis financiera mundial de 2008, o criptomonedas.

En cambio, cree que será necesaria una recesión profunda y un colapso crediticio para purgar los mercados financieros de los excesos creados por más de una década de políticas de dinero fácil.

“Creo que este es un período extraordinariamente peligroso y confuso”, dijo Singer a The Wall Street Journal , en una entrevista reciente, advirtiendo que los problemas en los mercados pueden comenzar solo un año después de las subidas de tipos de la Reserva Federal.

Llamó a las criptomonedas, "completamente carentes de valor", en su entrevista con el WSJ. También dijo: “Hay miles de criptomonedas. Por eso valen cero. Cualquiera puede hacer uno. Todo lo que son es nada con un argumento de marketing, literalmente nada”.

A Singer le preocupa que la Fed y otros bancos centrales respondan a la próxima recesión retomando su libro de jugadas reciente de recortar drásticamente las tasas de interés y potencialmente reanudar las compras de activos a gran escala.

Para reforzar su punto, Singer calificó la respuesta regulatoria al colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank, incluida la garantía de todos los depósitos de los dos prestamistas, como "envolver todos los movimientos del mercado en mantas de seguridad".

“Sé que estos muchachos fueron despedidos, pero todos los conceptos de gestión de riesgos se basan en las posibilidades de pérdida”, dijo. “Quítenlo, va a tener consecuencias”.

Con ese telón de fondo, Singer dijo que puede haber solo unos pocos lugares para que los inversores superen la tormenta que él ve que se avecina.

“En esos momentos, algunos consideran que la apuesta más segura es la deuda del gobierno de EE.UU. a un plazo relativamente corto”, dijo Singer, y agregó que “dicha deuda paga un rendimiento decente prácticamente sin posibilidad de un resultado negativo”.

MW.

contador