El estado de ánimo en las bolsas está comenzando a cambiar

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jun, 2021 14:13
cbinterrogativo 1

Este gráfico muestra los flujos de fondos netos promedio trimestrales en acciones + bonos y ETF + fondos mutuos. El punto interesante es cómo, después de alcanzar un máximo histórico, está comenzando a girarse.

Lo que también es interesante es cómo pasó de un estado de "vender todo" durante el pico del pánico pandémico a "comprar todo" durante el pico de la liquidez y el frenesí de compra de pánico, donde una marea de liquidez en aumento hizo que muchas acciones se dispararan.

Gráficos como este estarán entre los primeros lugares donde se reflejarán los cambios en el estado de ánimo de los inversores. El cambio podría ocurrir lentamente al principio y luego de repente.

Es inevitable que a medida que la economía mundial se reabra y se recupere y las expectativas de inflación suban, los bancos centrales de todo el mundo retiren el estímulo extraordinario.

No creo que sea el momento de actuar estructuralmente a la defensiva; después de todo, todavía estamos hablando de eliminar el estímulo, y mucho menos de pasar a un endurecimiento total. Pero las cosas definitivamente están cambiando. ...

contador