¿Comprar acciones farmacéuticas? No son una ganga

UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 dic, 2020 11:50 - Actualizado: 10:25
cbfarmaceuticas short

Las acciones farmacéuticas han estado en el centro de atención durante semanas después de las primeras noticias de una vacuna efectiva, el 9 de noviembre, así como durante toda la crisis del coronavirus. Pero, ¿dónde estamos ahora en términos de valoración y perspectivas?

Según UBS, la industria parece barata, pero se espera que su crecimiento en 2021 esté muy por debajo del promedio.

Veamos en detalle.

El sector cotiza con un descuento de dos dígitos frente al índice PER a un año del mercado, dice UBS en una nota de investigación.

Pero "la industria farmacéutica de la UE no parece tan emocionante" con un crecimiento del beneficio por acción (BPA) del 8% esperado en 2021, en comparación con un crecimiento BPA promedio en 2021 visto por encima del 30% para el mercado en general, agrega.

"Y en el margen hay cierto riesgo a la baja para este crecimiento; en conjunto, estamos ligeramente por debajo del consenso para 2021".

UBS no cree que el sector consiga una recalificación al alza en bloque simplemente porque está demasiado barato y busca casos de inversión que ofrezcan una vía clara para la apreciación del precio de las acciones.

Las mejores opciones de UBS son Novartis, Bayer y Lundbeck, mientras que rebaja la calificación de GlaxoSmithKline a neutral desde comprar.

contador