BlackRock aconseja estos sectores y estos mercados para apostar a una recuperación económica

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 nov, 2020 14:48
cbalcista bajista sj23233

BlackRock ha actualizado sus previsiones para los mercados de acciones de Estados Unidos a sobreponderar, pero pidió un "enfoque matizado," dado el duro invierno por delante antes de la implementación de la vacuna que podría rescatar a las economías mundiales en 2021.

El administrador recomienda situar un "listón" en la estrategia, favoreciendo la calidad, tendencias de crecimiento, tales como el dominio tecnológico y sostenible de los activos, así como pequeñas empresas orientadas a una potencial buena coyuntura.

Las difíciles condiciones en los últimos meses en EEUU y Europa favorecieron la compra de grandes acciones de tecnología y empresas de atención de la salud. Sin embargo, las perspectivas de un acelerado crecimiento económico en 2021. en medio de la evolución de la vacuna, favorece la exposición a empresas más cíclicas, añadieron los estrategas.

"¿Deberían los inversores mantenerse en los ganadores o ir a los castigados cíclicos?", se preguntó el estratega en jefe de BlackRock, Mike Pyle.

"Creemos que este no es un "una cosa o la otra" y abogamos por un enfoque con más matices...empresas de calidad que deben comportarse bien incluso si el apoyo fiscal decepciona; y seleccionados cíclicos que son propensos a prosperar ante el avance de la implementación de la vacuna", agregó.

Este enfoque equilibrado daría a los inversores una mayor resiliencia a la cartera, mientras la incertidumbre en torno a la implementación de la vacuna y la pandemia sigue siendo alta. La mejora de las acciones de EE.UU. y su inclinación por empresas de calidad fue cómo los estrategas optaron para ganar exposición a crecimiento estructural.

BlackRock era más selectivo cuando se trata cíclicos, inclinándose a pequeña y mediana capitalización en Estados Unidos, acciones de mercados emergentes y acciones de Asia excepto Japón.

Sin embargo, BlackRock se mantiene infrapodnerado en Europa ya que tiene alta exposición al sector financiero, que sigue presionado por los bajos tipos de interés.

contador