"A la caza de gangas en Londres"

UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 oct, 2019 17:23
cbreinounidotraders short

Las acciones europeas se consideran bastante baratas en comparación con otros mercados y las acciones del Reino Unido aún más, lo que las convierte en un terreno de caza ideal para los cazadores de gangas. UBS ha hecho algunos cálculos para detectar dónde podrían estar las mejores oportunidades, diciendo que los recientes eventos sugieren que el interés de los inversores está creciendo en gran medida debido a la valoración.

"El reciente movimiento en libras esterlinas y el rendimiento superior de las acciones nacionales también ha reenfocado a los inversores en el potencial de movimientos significativos bajo la superficie del mercado de valores del Reino Unido", escriben analistas del banco suizo liderado por James Arnold.

Dejando a un lado la volatilidad política, UBS dice que una forma de buscar ideas es mirar las acciones del FTSE 100 cuya valoración es baja en relación con su mediana de 10 años. Según estos criterios, el grupo de tabaco British American Tobacco, el banco Barclays, la aerolínea IAG y los constructores Berkeley Group y Persimmon se encuentran entre los cinco primeros puestos en el índice.

Otra forma es mirar a las empresas con un alto rendimiento de flujo de caja libre y una relación principal de deuda a EBITDA por debajo del promedio de 10 años. Los 5 principales nombres del FTSE con calificación de compra aquí son el grupo publicitario WPP, Persimmon e IAG, así como el constructor Taylor Wimpey y la minera Polymetal.

Desde el referéndum del Brexit en 2016, los múltiplos de acciones del Reino Unido han estado bajo presión constante. En relación con el STOXX 600, el FTSE 100 está más barato que en casi dos décadas en base al PER futuro.

contador