Noticias de Gurús De Mercado

21 mar
Buffett, a pesar de la compra de Alleghany, está sentado en una enorme montaña de liquidez. Estos son los motivos.
buffettcajagran

Warren Buffett ha anunciado hoy la compra de la aseguradora Alleghany por valor de 11. 600 millones de dólares. Aunque es una cantidad considerable, es muy poco si consideramos la liquidez que presenta su fondo, Berkshire Hathaway, de más de 147. 000 millones de dólares. ¿Por qué mantiene tanta liquidez? Veamos:.

Leer noticia completa
21 mar
Es momento de volver a comprar el ETF de Mineras de Oro (GDX)
cboro r4

A principios de marzo, compartimos una configuración de compra para el ETF Gold Miners (GDX) y esa operación funcionó bastante bien. Hoy, compartimos otra configuración de compra comercial en el GDX. El retroceso reciente se ha revertido al alza y creemos que puede convertirse en una buena señal de giro alcista.

Leer noticia completa
19 mar
Jim Cramer dice que los inversores deberían comprar estas 11 acciones
cbjim cramer g

Jim Cramer de CNBC ofreció el jueves a los inversores una lista de acciones de dividendos con rendimientos que aumentaron recientemente, que cree que los compradores deberían agregar a su cartera.

Leer noticia completa
19 mar
Estos son los últimos movimientos de la cartera del famoso gestor Bill Miller
millerbill670

Publicamos los principales movimientos de la última actualización del gestor de Miller Value Partners, Bill Miller:.

Leer noticia completa
19 mar
"Las bolsas van a rebotar, pero habrá una caída prolongada en la segunda mitad del año"
cbalcista je822

Los inversores no deberían entusiasmarse demasiado con un rebote alcista en el mercado de valores, ya que está destinado a ser una oportunidad de venta en lugar de una oportunidad de compra, según una nota del gurú de Stifel, Barry Bannister.

Leer noticia completa
19 mar
"Invierte solo en lo que entiendes e invierte solo al precio correcto. No rompas esas reglas y te irá bien, incluso en las próximas décadas"
cbinversion ep1

Cada minuto hay un nuevo término financiero y bursátil, que afecta tanto al análisis de los balances de las empresas cotizadas como a la propia operativa en Bolsa. Abundan los Diccionarios especializados en la materia, que mueren de un año para otro, porque las definiciones de antaño ya no se utilizan hoy y las de hoy no se utilizarán mañana.

Leer noticia completa
19 mar
La guerra de Ucrania... probablemente ha desencadenado un mercado bajista duradero
cbbajista ep33

Si la historia ofrece alguna orientación sobre el futuro, las altas valoraciones actuales del S&P 500, que siguen siendo elevadas incluso después de las caídas recientes, significan que es probable que se produzca un mercado bajista prolongado en el futuro cercano. Además, la invasión rusa de Ucrania puede garantizarlo. Una comparación entre la invasión iraquí de Kuwait hace 32 años y el conflicto actual en Europa del Este puede ayudar a ilustrar por qué.

Leer noticia completa
19 mar
Estas son las 22 mejores acciones europeas para protegerse de la estanflación (hay una española)
cbalcista cohe sh11

Dado que el 62 % de los inversores en la última encuesta de Bank of America esperan que la economía global entre en estanflación durante los próximos 12 meses, el nivel más alto desde septiembre de 2008, puede valer la pena comenzar a analizar posibles acciones que podrían capear un entorno de alta inflación y estancamiento del crecimiento económico.

Leer noticia completa
19 mar
3 escenarios de mercado sobre cómo terminará la guerra de Putin contra Ucrania, y qué camino podrían tomar las acciones en cada resultado
cbtres traders 322

Raoul Pal cree que los inversores deben averiguar cómo protegerse de la incertidumbre geopolítica, mientras la guerra de Rusia con Ucrania sacude los mercados financieros. Con eso en mente, el ex administrador de fondos de cobertura de Goldman Sachs ha esbozado tres escenarios posibles sobre cómo podría terminar el conflicto y qué significa para los activos del mercado.

Leer noticia completa
19 mar
Cramer dice que las acciones pueden tocar fondo antes de lo esperado porque Wall Street está muy negativo
cbjim cramer ep1

El sentimiento tan negativo actual del mercado de los inversores podría llevar a un fondo del mercado pronto, ha comentado el gurú de la CNBC, Jim Cramer. “También necesitamos… que todos crean que el mercado solo puede bajar. Necesitamos una capitulación al por mayor. Una venta en crescendo, como cuando golpeó el Covid", añade.

Leer noticia completa
19 mar
Después de que termine todo este calvario, no muchos inversores se atreverán a tocar acciones de crecimiento o nombres tecnológicos asiáticos/chinos. Oportunidad de compra
cbmiedo acciones

No hay nada como un mercado bajista para enderezar el pensamiento de todos. Después de que termine todo este calvario, no muchos inversores se atreverán a tocar acciones de crecimiento o nombres tecnológicos asiáticos/chinos nunca más. ¡A menudo es cuando se presentan las oportunidades de compra generacional!.

Leer noticia completa
19 mar
Esto es lo que caerán los mercados cuando comience la recesión
cbbajista shri11

Si cree que la caída desde los máximos, superiores al 10% en los principales índices mundiales, es dolorosa, espere hasta que comience una recesión. Hay mucho más dolor por venir si eso sucede, según el cálculo de un influyente analista.

Leer noticia completa
19 mar
Misterio de la guerra de Ucrania: ¿Qué le pasa al ejército ruso?
guerracblluvia

¿Por qué el presidente ruso Vladimir Putin decidió usar la fuerza militar para lograr sus objetivos políticos en Ucrania? Quizás porque la experiencia reciente le ha enseñado que funciona. En Georgia en 2008, Crimea y Donbas en 2014, y en Siria a partir de 2015, Rusia logró sus objetivos con un costo militar o económico relativamente bajo.

Leer noticia completa
18 mar
La Bolsa está plagada de fallos en cadena sobre predicciones y demás fanfarrias
prediccioncbbolsa1

Gráfico excepcional el que sigue ¿Quién se atreve a predecir el comportamiento de los mercados? Las pifias han sido espectaculares. "Las previsiones mueren el mismo día que se publican”, dijo Pedro Solbes el día que adelantó la cifra de crecimiento y, efectivamente, la estimación tuvo poco recorrido.

Leer noticia completa
18 mar
El mercado de acciones ya alcanzó su máximo y se 'girará' tras algunas subidas de tipos de la Fed, dice Jeffrey Gundlach
gundlach680

Las acciones ya alcanzaron su punto máximo y bajarán después de que comiencen más aumentos de tasas de la Fed, dijo Jeffrey Gundlach de DoubleLine Capital. "Creo que el mercado dará un vuelco una vez que la Fed suba las tasas un par de veces más", dijo a la CNBC.

Leer noticia completa
18 mar
Azvalor deshace posiciones en Uranio y cobre, y compra Farmacia y Software
ep el consejero delegado y codirector de inversiones de azvalor alvaro guzman de lazaro en la v

Los gestores de Azvalor AM han hecho balance de un año del que se muestran muy satisfechos. En los últimos meses y, especialmente en lo que va de 2022, por fin se han visto reflejadas las subidas que tanto pronosticaban en sus carteras. Y que resumen de una manera simple: “A medio plazo, los precios convergen hacia el valor”, ha explicado Fernando Bernad, socio y gestor de Azvalor durante la VII Conferencia de Inversores.

Leer noticia completa
18 mar
Estas son las "coberturas esenciales" contra la estanflación
markowskacbaneta1

La economista financiera jefe de Jefferies, Aneta Markowska, dijo que la estanflación real destruyó la demanda debido al aumento de los costos y los presupuestos ajustados. Si bien el aumento de los precios de la energía puede hacer que eso suceda, es menos probable que lo haga.

Leer noticia completa
18 mar
Estas son las acciones que han comprado en el último trimestre los "superinversores" para sortear la crisis
gurus gestores fondos

Las siguientes tablas muestran los valores que más han comprado aquellos gestores con especial poder de compra y reputación en el mercado, los "superinversores", en el último trimestre. Muy interesante:.

Leer noticia completa
17 mar
La cita del día del gurú: “Invierte en negocios que hasta un tonto podría dirigir...."
lynchpetercb12

“Invierte en negocios que hasta un tonto podría dirigir. Porque más pronto que tarde uno acabará haciéndolo”, Peter Lynch.

16 mar
Récord de salidas en Europa: ¿señala esto una capitulación?
cbalcista 53kk

Los flujos de salida de las acciones europeas alcanzaron un nivel récord por segunda semana consecutiva durante los últimos siete días con una venta combinada de $ 20 mil millones, según datos del rastreador de fondos EPFR.

Leer noticia completa