Noticias de Gurús De Mercado

26 mar
Toros y osos. Miedo y codicia. La historia nunca es la misma, pero siempre es similar
cbalcista bajista

Toros y osos. Miedo y codicia. La historia nunca es la misma, pero SIEMPRE es similar. Para obtener más información sobre los ciclos de la inversión, recomendaría encarecidamente los dos libros de Howard Marks. 1. Lo más importante 2. Dominar el ciclo del mercado.

Leer noticia completa
26 mar
La curva de rendimiento se está acelerando hacia la inversión: esto es lo que los inversores deben saber
325rfdsfsd3

El indicador más fiable del mercado de bonos de la perspectiva económica de EE. UU. para el último medio siglo se precipita hacia la inversión a un ritmo más rápido que en las últimas décadas, lo que genera nuevas preocupaciones sobre las perspectivas de la economía a medida que la Reserva Federal comienza a considerar subir agresivamente las tasas de interés.

Leer noticia completa
26 mar
"Compra acciones, vende bonos"
cbalcista 53kk

Está comenzando a sentirse cada vez más como un entorno a favor de los activos de riesgo. Las materias primas están subiendo. Las acciones suben desde soportes clave. Y los activos defensivos como los bonos del Tesoro y el yen japonés están en caída libre.

Leer noticia completa
26 mar
Así es cómo el aumento de las tasas puede dañar las acciones
cbtasasinteresaltas short

Sin duda, el endurecimiento monetario de los bancos centrales es uno de los principales riesgos para las acciones. Sin embargo, según los analistas de UBS, es la tasa terminal, una tasa de equilibrio a largo plazo, la que podría perjudicar los precios de las acciones al aumentar la prima de riesgo solicitada por los inversores en acciones.

Leer noticia completa
26 mar
Si espera el momento perfecto para invertir, siempre hay una buena razón para no invertir ni en Wall Street ni en ningún mercado
cbinterrogaciontrader1 short

Estrenábamos el año con la canción de los pajaritos, por aquí, pajaritos por allá. Miedo a la subida de tipos, al tapering, a la deflación, a los movimientos geopolíticos, a la crisis energética sin precedentes. Y ya están aquí desde hace semanas. Fuertes vaivenes y muchas ganancias en el camino.

Leer noticia completa
26 mar
Morgan Stanley advierte que el rebote bursátil de la semana pasada fue un "repunte vicioso del mercado bajista"
cbmike wilson1 short

El director de inversiones de Morgan Stanley advirtió que el aumento del mercado de acciones de la semana pasada fue una calma económica antes de la tormenta, y que los inversores deberían aprovechar la oportunidad para vender.

Leer noticia completa
26 mar
Mi mentor siempre decía: nunca escuches a los falsos profetas que nacen en cada mercado alcista
cbbola cristal bolsa sh11

Surgen como setas cuando las cosas van bien o suben como la espuma, sea la Bolsa, los inmuebles, las criptomonedas. Lo que sea, pero que suba. "Mi mentor siempre decía, nunca escuches a los falsos profetas que nacen en cada mercado alcista.

Leer noticia completa
26 mar
Los inversores deben estar atentos a estas cinco acciones agrícolas, dice Jim Cramer
cbjim cramer ep1

Jim Cramer de CNBC ofreció una lista de cinco acciones agrícolas que cree que los inversores deberían considerar comprar.

Leer noticia completa
26 mar
Los riesgos impredecibles de una nueva crisis de la deuda rusa
cbrusia crisis

Los mercados financieros se recuperaron recientemente después de que funcionarios rusos hicieran transferencias vitales a inversores extranjeros, evitando lo que habría sido el primer incumplimiento de pago de la deuda soberana de Moscú en casi dos décadas y media.

Leer noticia completa
26 mar
Si sigue la pauta de la burbuja punto com, las tecnológicas chinas serán una compra generacional en la próxima caída
cbchina ep video

Las acciones tecnológicas chinas están siguiendo un camino muy similar al del Nasdaq durante la burbuja de las puntocom. Esto significa que puede venir otra "pata"· bajista. Gráfico del equipo de estrategia de Morgan Stanley.

Leer noticia completa
26 mar
Nos acercamos a una recesión económica global, y un crash en los mercados independientemente de lo que pase en Ucrania
crashcbbolsa66

Después de que la crisis mundial de las materias primas desencadenada por la invasión de Rusia a Ucrania profundizara la caída de los mercados estadounidenses, los estrategas de Goldman Sachs Group redujeron su objetivo para el índice S&P 500 por segunda vez en un mes y ven una probabilidad de hasta 40 por ciento de una dura recesión en la economía estadounidense.

Leer noticia completa
26 mar
La curva de rendimiento del Tesoro corre el riesgo de invertirse relativamente pronto y eso sería muy malo para las acciones
cbrendimiento 2233

La curva de rendimiento del Tesoro de EE. UU. corre el riesgo de invertirse muy pronto durante el ciclo de aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal, y esto indicaría una recesión inminente, advierte una nota de investigación de Deutsche Bank.

Leer noticia completa
25 mar
¿Cómo gestionar en momentos de incertidumbre?
broker gafas portada

La característica principal que define el entorno actual en el que nos encontramos es la incertidumbre. Lo primero que hay que decir, antes de analizar las decisiones de inversión que estamos tomando los gestores, es solidarizarnos con el pueblo ucraniano por los terribles sucesos ocurridos en las últimas semanas. Esperamos un pronto desenlace a esta tragedia.

Leer noticia completa
24 mar
Un ajuste monetario no significa necesariamente el fin del juego para las acciones
cbalcistatecho

El S&P 500 tuvo un gran repunte la semana pasada. Subió un 6,2% en su mejor semana desde principios de noviembre de 2020. Las ganancias del índice pueden ser un poco misteriosas dado que el petróleo crudo continúa cotizando a más de $100 por barril y el conflicto en curso en Ucrania sigue siendo intenso.

Leer noticia completa
24 mar
Jim Cramer les dice a los inversores que no deben perder la fe en los mercados

Jim Cramer de CNBC les dijo a los inversores que no deberían perder la fe en la capacidad del mercado para recuperarse después de las caídas del miércoles.

Leer noticia completa
24 mar
"Tiene pinta que las bolsas irán hoy de más a menos y que mañana será flojo"
ramon forcada bankinter portada

Sensación mixta para hoy. Futuros rebotando testimonialmente (c. +0,3%), pero con tendencia a caerse. Ayer retrocesos relevantes justo cuando dijimos que las bolsas se debilitarían porque empezarían a salir datos macro de marzo.

Leer noticia completa
23 mar
"Aunque los conflictos geopolíticos suelen ser oportunidades de compra, salvo que deriven en recesión, se impone la prudencia"
brokerasx

La invasión de Ucrania por parte de Rusia (24-febrero) eleva la volatilidad, al sumarse el riesgo de retirada más rápida de los estímulos monetarios ante el intenso shock inflacionario y un impacto negativo en crecimiento (que iremos viendo en las encuestas más adelantadas de ciclo).

Leer noticia completa
22 mar
Esta es la cartera actual de unos de los personajes más temidos de Wall Street
icahncarlcb11

Carl Icahn es uno de los inversores más reputados de Wall Street Fundador de Icahn Enterprises, ha obtenido rentabilidades de forma sostenida por encima del mercado en las últimas décadas.

Leer noticia completa
22 mar
"Mucho cuidado con autoconfiarse. Las bolsas aguantan globalmente por el apoyo de las compañías de materias primas"
ramon forcada bankinter portada

Tono ligeramente flojo (-0,2%/-0,3%). Asia bien, demasiado bien (Nikkei+1,5%). Ayer en la tarde europea Powell (Fed) inesperadamente duro y Wall St. entró claramente en negativo pero terminó cerrando muy decentemente, con S&P casi plano.

Leer noticia completa
21 mar
Estas acciones son las que más han comprado en el último trimestre los "superinversores"
gurus gestores fondos

Publicamos la siguiente tabla con los valores que más han comprado en valor absoluto y por porcentaje aquellos inversores con especial poder de compra y prestigio en el mercado: "Los superinversores".

Leer noticia completa