Noticias de Gurús De Mercado

25 ago
Hablemos de cómo evitar la “euforia del mercado alcista”
brokertonto

En el artículo de ayer publicábamos los primeros cuatro consejos del famoso analista de Barron’s en la década de los 30, Fred C. Kelly. Hablamos sobre: La naturaleza humana. Ser parte de la multitud. Comportamiento contrario. Venta de ganadores y retención de perdedores. Bien, seguiremos hoy con esta serie de consejos de C. Kelly que después de más de 90 años, siguen vigentes en la actualidad.

Leer noticia completa
24 ago
"La riqueza son los buenos coches que no se compran"
ricocb3

"Los perros fueron domesticados hace 10. 000 años y aún conservan algunos comportamientos de sus ancestros salvajes. Sin embargo, aquí estamos, con entre 20 y 50 años de experiencia en el sistema financiero moderno, esperando estar perfectamente aclimatados", afirma Morgan Housel en su nuevo libro, la psicología del dinero.

Leer noticia completa
24 ago
Bancos italianos: de odiados a amados en solo unos meses
cbitalia93 short1

Los inversores que hasta hace poco veían a los bancos italianos como posibles desencadenantes de la próxima crisis financiera mundial ahora están apostando por su recuperación. Los bonos emitidos por los prestamistas más grandes del país, Intesa Sanpaolo SpA y UniCredit SpA, así como por rivales más pequeños como Banco BPM SpA, se han recuperado a medida que los inversores recompensaban el progreso en la revisión de sus balances.

Leer noticia completa
24 ago
"El apoyo de la Reserva Federal será un factor más importante para los activos de riesgo que Covid-19"
cbmark haefele she11

“Mantenemos nuestra opinión de que el apoyo de la Reserva Federal será un factor más importante para los activos de riesgo que Covid-19 u otros factores, como las tensiones entre Estados Unidos y China y las elecciones estadounidenses. También creemos que esta historia no se ha reflejado completamente en los mercados ”, dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

24 ago
Los gurús hablan: ""Estamos experimentando un pequeño rally una vez más"
cbcraig erlam short

“Los mercados, naturalmente, han sido muy sensibles a los desarrollos de vacunas en los últimos meses y parece que esta mañana estamos experimentando un pequeño rally una vez más”, dijo Craig Erlam, analista de mercado senior de Oanda Europa.

Leer noticia completa
24 ago
“¿El mejor de los mundos para las Bolsas?”
zzzzdvmist

Cuanto peor en la economía, mejor para los mercados ¿Seguro? Los mercados han decidido que este entorno económico es lo mejor de ambos mundos: suficiente recuperación económica para respaldar las ganancias corporativas y evitar una recesión sustancial, pero no tanto como para que la Fed tenga que subir las tasas y endurecer la política monetaria".

Leer noticia completa
24 ago
Los gurús hablan: "Comienzo de semana tranquilo, fin de semana más ajetreado"
guruscb5

"Es un comienzo de semana muy tranquilo y con Jackson Hole al final de la semana, parece que tendremos una repetición de la acción del precio de la semana pasada. Comienzo tranquilo, fin de semana más ajetreado", afirma el analista Giles Coghlan.

Leer noticia completa
24 ago
La cita del gurú del día: "Se pierde más dinero anticipando correcciones que en ellas". (Larry Swedroe)

22 ago
"A la FED le importa ahora más la Bolsa, que en los últimos veinte años"
cbpowelltrad2 short1

La correlación general es obvia. La mayoría de las personas que saben algo sobre los mercados conocen que las acciones de la Fed tienen un gran impacto, y que durante los últimos 20 años parecen haber estado más influenciadas por el mercado de valores que antes" (vía Bloomberg).

Leer noticia completa
22 ago
Esté atento al dólar, es importante para las acciones
cbdolar bajista

Scott Wren, estratega senior de mercado global del Wells Fargo Investment Institute (WFII), ha publicado una nota que sugiere que los inversores deberían estar atentos a los movimientos del dólar estadounidense (USD). De hecho, con la atención reciente en un dólar más débil, Wren ofrece una serie de observaciones para que los inversores las tengan en cuenta.

Leer noticia completa
22 ago
Así gasta Warren Buffett sus miles de millones de dólares
buffettcajagran

A diferencia de otros mega-multimillonarios, el patrimonio neto de Warren Buffett se ha visto un poco afectado en 2020, gracias a un mercado de valores volátil y una economía que sufre los efectos de la pandemia del coronavirus.

Leer noticia completa
22 ago
Es sorprendente cuán similares fueron las burbujas del pasado entre sí ¿Será la próxima igual?
cbburbuja wallsh11

La sincronización de una burbuja es a) peligrosa, b) imposible, y c) posiblemente inevitable para los administradores de dinero en este momento. Pero es sorprendente cuán similares fueron las burbujas del pasado entre sí (vía Bloomberg) ¿Será la próxima igual? se pregunta el analista jefe de un banco de inversión, que destaca un impresionante hilo de Jesse Colombo@TheBubbleBubble. No tiene desperdicio.

Leer noticia completa
22 ago
Las acciones podrían subir como lo hicieron en los locos años 20, pero todos sabemos lo que sucedió después
cb1929 crash felices 20 111

Mark Twain dijo una vez: "La historia no se repite, pero a menudo rima". Ed Yardeni, estratega jefe de inversiones de Yardeni Research, aplicó esas palabras a lo que, para la mayoría de los observadores, debe sentirse como el clima general en el que se juega en el mercado durante estos días. Pero ese no es necesariamente el caso, según Yardeni.

Leer noticia completa
22 ago
“¿Se acuerdan de la frase que el segundo semestre será mejor?”
inversor invertir credito online broker

Con el aumento de la actividad en mayo y junio, las condiciones económicas probablemente serán mucho mejores durante la segunda mitad del año. Los pronosticadores esperan que el crecimiento anualizado del PIB real promedie alrededor del 13% durante este período (vía St. Louis Fed@stlouisfed)".

Leer noticia completa
22 ago
“He visto esta película antes en el mercado”...” No, no la has visto. Como esta no”
brokerworried710

Recientemente, el analista Ben Carlson publicó un interesante artículo en el que analizaba el promedio de tiempo en el que las bolsas recuperaban todo lo perdido en un mercado bajista. El resultado fue que en alrededor de 26 meses. Carlson se refiere a la bolsa estadounidense.

Leer noticia completa
22 ago
¿Está EE.UU. controlado por la "dozena oligárquica"?
oligarquiacb1

Los ricos se hacen más ricos. Según el Institute for Policy Studies, la riqueza de los 12 principales multimillonarios de EE. UU. se disparó recientemente a más de un billón de dólares.

Leer noticia completa
22 ago
Las monedas rompen el vínculo con las acciones y advierten de turbulencias en el futuro
cbbajistaturb short1

El dólar estadounidense está abriendo una brecha entre las expectativas de volatilidad de las divisas y de las acciones mundiales. La caída del dólar el mes pasado sacudió las monedas tan profundamente que los cambios esperados en el mercado ya no están correlacionados con una medida similar para las acciones estadounidenses.

Leer noticia completa
22 ago
¿Es hora de entrar en los Mercados Emergentes?
5cb507top

Turquía es una historia "especial", pero ya lo hemos visto antes y, finalmente, Turquía siempre vuelve a ser uno de los activos de los mercados emergentes. La volatilidad de los mercados emergentes se ha derrumbado últimamente y cotiza en mínimos posteriores al coronavirus.

Leer noticia completa
22 ago
¿Warren Buffett acaba de apostar contra la economía estadounidense? Su última inversión plantea algunas dudas
cbbuffett lsdkfj9088

Warren Buffett ha criticado durante mucho tiempo el oro como inversión, diciendo que "no tiene utilidad" y que el "metal mágico" no es rival para el "temple estadounidense". Una vez escribió que "cualquiera que mire desde Marte se estaría rascando la cabeza" por cómo tratamos las cosas brillantes de este planeta.

Leer noticia completa
22 ago
La idea de que una victoria de Biden perjudicaría a los mercados no está respaldada por la historia
cbbiden win

La apreciación de que una posible victoria de Joe Biden en las próximas elecciones de EE. UU. perjudicaría a los mercados no tiene apoyo en lo que ha sucedido a lo largo de las presidencias del Partido Demócrata, dijo Sean Markowicz, Strategist de Schroders.

Leer noticia completa