Analista anticipa "la peor crisis desde 1929" en medio de temores de una recesión mundial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2020 16:55
cbstephen isaacs

Los mercados financieros se enfrentan a su peor crisis desde 1929, ha dicho un analista veterano a la CNBC, mientras los principales economistas rebajan sus pronósticos para señalar una inminente recesión mundial.

Los temores sobre las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus han llevado a los mercados mundiales a una caída en picado, y aunque las acciones en Europa, EE.UU. y Asia parecían dirigirse a un respiro bienvenido el viernes, Stephen Isaacs, presidente del comité de inversiones de Alvine Capital Management le dijo a la CNBC que después de haber entrado en la crisis con "niveles récord de apalancamiento" y niveles récord de acciones en sobrecompra, la situación "no tenía precedentes".

"Llegamos a esto con todo tipo de problemas ocultos en el impulso de un mercado alcista masivo, lo que nuevamente me lleva a sentirme extremadamente preocupado de que la venta solo esté suavizándonse temporalmente y que todavía estamos camino de, desafortunadamente, un momento muy, muy difícil", dijo Isaacs.

contador