Noticias de Gurús De Mercado

26 ene
"No nos cansamos de advertir de las señales de alarma que manda el mercado"
cbalarmaroja short1

En una de las últimas entrevistas que dio antes de su muerte, el legendario inversor, Jack Bogle, recomendó a los inversores que jugaran de manera segura. El padrino de los fondos indexados de bajo coste no dijo que nos dirigíamos a un crash, pero su consejo de ir con cautela en las Bolsas fue extraordinario dado que se produjo solo días después de un colapso en las acciones.

Leer noticia completa
26 ene
El invierno económico está lastrando al euro
cbeuropa recesion short1

Tras las tres primeras semanas de 2019, se está probando la convicción de los analistas de que será el año del euro y de la subida de los rendimientos de los bonos alemanes (ver grafico adjunto). La moneda común ha caído frente a cada uno de sus pares del Grupo de los 10 fuera de Europa, ya que la desaceleración del crecimiento de la zona del euro, el estancamiento de la inflación y la persistencia de los riesgos políticos frenan a los inversores.

Leer noticia completa
26 ene
“Europa, tipos cero, o muy poquito por encima, para muchos años ¿Japonización de la economía?...
europajapon1

Lo vaticinaba hace dos meses Andrew Bosomworth, de PIMCO: "El Banco Central Europeo no podrá subir los tipos de interés demasiado en los próximos años. Esto no es algo nuevo, pero cada vez son más los expertos que argumentan esta hipótesis que podría dejar a la Eurozona en un lugar muy similar al de Japón:.

Leer noticia completa
22 ene
Las cuentas de UBS sugieren que no hemos visto lo peor
cbbajista12 short

UBS advirtió que la actividad de los clientes aún se está recuperando después de que los inversores retiraran 13 mil millones de dólares de activos en el último trimestre del año pasado y dijeran que los ingresos de la gestora de riqueza se verían afectados por las caídas del mercado.

Leer noticia completa
22 ene
Ray Dalio: "Estamos en la etapa final de un ciclo de deuda"
cbraydalio short

Ray Dalio, el multimillonario inversor y gestor y fundador de fondos de cobertura de Bridgewater Associates, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, dice que estamos en la etapa final de un ciclo de deuda.

Leer noticia completa
22 ene
¿Qué están diciendo ahora los estrategas?

"Las acciones de EE. UU. están a punto de abrir a la baja, tras la venta masiva en Asia y Europa", escribió Edward Moya, analista de mercado de Oanda, en una nota de investigación.

Leer noticia completa
22 ene
El Buffett de Boston sigue "luchando para averiguar donde invertir en este momento"
klarmanseth

"Las fricciones sociales siguen siendo un desafío para las democracias de todo el mundo, y nos preguntamos cuándo los inversores prestarán más atención a esto", afirma Seth Klarman, jefe de inversiones del Grupo Baupost, y conocido en el mercado como el Buffett de Boston.

Leer noticia completa
22 ene
La historia está de parte de 2019
cbbolacristal short

Un dato interesante descubierto por Russ Mould de AJ Bell: el tercer año de gobierno de un presidente de los EE. UU. suele ser el mejor para Wall Street, lo que significa que la historia puede estar de parte de 2019.

Leer noticia completa
22 ene
La siguiente recesión económica es lo que "más me asusta"
cb ray dalio davos s

Deberíamos temer la próxima recesión en el crecimiento mundial, según el multimillonario inversor y fundador del mayor fondo de cobertura del mundo Ray Dalio. Sus comentarios se producen en un momento en el que los inversores están cada vez más preocupados por una grave desaceleración económica mundial, mientras la larga guerra comercial entre Estados Unidos y China debilita el sentimiento de los consumidores y las empresas.

Leer noticia completa
22 ene
Vicepresidente de BlackRock advierte: "El mercado reaccionará violentamente si no hay acuerdo Brexit"
cb philipp hildebrand short1

Philipp Hildebrand, vicepresidente de BlackRock (el gestor de fondos más grande del mundo) advierte que podría haber una reacción "violenta" en el mercado a un Brexit sin acuerdo. "Si somos realistas, tenemos que decir que hay pocas posibilidades de que el acuerdo se lleve a cabo en su forma actual. ".

Leer noticia completa
22 ene
Los gurús hablan: "Sigue siendo momento de construir cartera"
comprarbolsa

Los analistas de Bankinter señalen en una nota a clientes: "La atención se centrará hoy en cuatro asuntos. Primero, las advertencias de Xi Jinping sobre la necesidad de mantener la estabilidad política en China, que evidencian la preocupación sobre las consecuencias sociales de la ralentización económica en el país.

Leer noticia completa
22 ene
La cita del día del gurú: "Un empleado motivado trata bien al cliente..."
gurus680

"Un empleado motivado trata bien al cliente. El cliente está contento, por lo que sigue regresando . No es uno de los misterios perdurables de todos los tiempos; es así como funciona", (Herb Kelleher).