Noticias de Gurús De Mercado

26 ene
Morgan Stanley advierte: El rebote de las Bolsas colapsará a medida que aumente el riesgo de recesión
cbbajista13 short13

El mercado de acciones ha experimentado un repunte en enero, pero Morgan Stanley ve una serie de indicadores bajistas. De hecho, estiman que las probabilidades de que la economía de los EE. UU. caiga en una recesión son ahora las más altas desde la crisis financiera de 2008, y pronostican que Wall Street volverá a caer.

Leer noticia completa
26 ene
"Los bancos tiemblan ante la irrupción en el sector de Google, Apple, Amazon. Pero ya se sabía…"
faangportada

"La noticia que antipamos en su día en lacartadelabolsa se produjo hace unos días: el Banco de Irlanda ha autorizado a Google a trabajar como una entidad de pago en ese país y en toda Europa. Google podrá realizar transferencias, gestionar tarjetas, adeudos domiciliados, cambio de divisas, almacenamiento y tratamiento de datos.

Leer noticia completa
26 ene
“España envejece, un problema más serio de lo que consideran los políticos…”
viejo

"Reformar la fiscalidad, más peso del impuesto sobre el consumo y mejorar la fiscalidad sobre las empresas. Seguir luchando contra el incumplimiento fiscal. Naturalmente, manejar de forma más eficiente los gastos públicos ¿Puede no ser suficiente todo lo anterior?.

Leer noticia completa
21 ene
En los últimos 200 años, el mundo ha experimentado mejoras inimaginables en el nivel de vida. Pero…

En los últimos 200 años, el mundo ha experimentado mejoras inimaginables en el nivel de vida. La evidencia histórica hace un caso potente para el optimismo. Sin embargo, el pesimismo está en todas partes.

Leer noticia completa
21 ene
¿Es momento de vender las acciones eléctricas europeas?
cbelectricasspain short1

El cuarto trimestre fue bueno para las acciones del sector eléctricas, ya que el temor a una desaceleración económica mundial empujó a los inversionistas hacia inversiones menos expuestas al ciclo, pero ahora que los precios de sus acciones han subido bastante, ¿es hora de venderlas?.

Leer noticia completa
21 ene
"Parece que el optimismo que vimos en Asia no se extiende a Europa"
cb brittany baumann short1

"Parece que el optimismo que vimos en Asia no se extiende a Europa", dijo Brittany Baumann, estratega macro de TD Securities en Londres. "Y el inicio de esta semana es un reflejo del riesgo a la baja que aún existe: Brexit y la disputa comercial entre China/EE. UU. ".

Leer noticia completa
21 ene
"¡Es la economía, estúpido!"...y esta parece que da la razón a los optimistas
economiaestupido

La pregunta clave para anticipar la evolución de los mercados en los próximos meses/años es, ¿cuándo la economía global entrará en recesión económica? Todos los otros factores que analizamos días tras día se vinculan directamente con la pregunta anterior, y tienen más o menos importancia según el grado en que afecten a la evolución económica.

Leer noticia completa
21 ene
Los gurús hablan: "Inercia alcista en las bolsas"
cbguru2

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Esta semana la atención del mercado estará focalizada en 3 frentes: la cumbre de Davos y las declaraciones sobre las disputas comerciales, la reunión del BCE y los resultados. ".

Leer noticia completa
21 ene
¿Qué acciones europeas se pueden ver más beneficiadas por el boom de los ETFs?
cbbolsaalcista4 short3

Los ETFs (fondos cotizados en Bolsa) en Europa están creciendo rápidamente, y aunque el segundo mercado más grande para los ETF es solo una cuarta parte del tamaño de los EE. UU. , podría ponerse al día en breve, y esto tendría grandes repercusiones para algunas acciones individuales.

Leer noticia completa
21 ene
La cita diaria del gurú: "Operar en los mercados es una pelea diaria con cuchillos"
gurus680

"Operar en los mercados es una pelea diaria con cuchillos. Te levantas de la cama armado evitando una avalancha de ataques, luego te rindes en la cama por la noche e intentas descansar un poco. Como se puede imaginar, quieto en la tranquilidad de tus pensamientos contemplando oportunidades lejanas parece risible ", (Brent Beshore).