Las cuentas de UBS sugieren que no hemos visto lo peor

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2019 17:04
cbbajista12 short

UBS advirtió que la actividad de los clientes aún se está recuperando después de que los inversores retiraran 13 mil millones de dólares de activos en el último trimestre del año pasado y dijeran que los ingresos de la gestora de riqueza se verían afectados por las caídas del mercado.

Las retiradas en la unidad de administración de riqueza global del banco suizo totalizaron casi $ 8 mil millones en el cuarto trimestre, y el resto provino de la administración de activos. En una señal de que lo peor podría no haber terminado. UBS dijo que el aumento de la volatilidad, el aumento del proteccionismo y las tensiones geopolíticas siguen afectando a los inversores. Se espera que una disminución en los activos debido a la caída del mercado perjudique tanto a la riqueza como a los ingresos de gestión de activos este trimestre.

"Estos son resultados muy pobres, y vienen como una sorpresa negativa poco después del optimista día de los inversores", escribieron en una nota a los inversores analistas como Andrew Coombs en Citigroup. En la gestión de la riqueza "el cuarto trimestre generalmente es estacionalmente débil, pero estos datos son decepcionantes".

contador