Los gurús hablan: "Sigue siendo momento de construir cartera"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2019 10:08
comprarbolsa

Los analistas de Bankinter señalen en una nota a clientes: "La atención se centrará hoy en cuatro asuntos. Primero, las advertencias de Xi Jinping sobre la necesidad de mantener la estabilidad política en China, que evidencian la preocupación sobre las consecuencias sociales de la ralentización económica en el país.

"Segundo, arranca la cumbre de Davos con cierta decepción por la ausencia de Trump, Macron y May. Aun así, las declaraciones sobre relaciones comerciales serán el foco de interés. Especialmente en un momento en que predomina el tono positivo en la negociación entre EE.UU./China pero sin ningún comunicado oficial anunciando medidas concretas.

Tercero, el índice ZEW alemán, que en su componente de sentimiento económico empeorará ligeramente (hasta -18,5 estimado vs. -17,5 anterior) tras rebotar con fuerza en diciembre (hasta -17,5 desde -24,1).

Cuarto, la campaña de resultados empresariales en EE.UU., que de momento está sorprendiendo al alza (+17,4% en BPA vs. +14,1% estimado a inicio). Hoy publican Halliburton, Johnson & Johnson e IBM entre otros. Con todo ello, ¿qué esperamos para hoy? Tras un arranque de año realmente positivo las bolsas podrían tomarse un respiro para consolidar niveles.

En cualquier caso, elevando la mirada más allá del corto plazo, la micro y la macro siguen apoyando la recuperación de unos índices excesivamente castigados en 2018. Insistimos en permanecer en mercado. Con el foco en EE.UU. y, para aquellos inversores que puedan aceptar un mayor nivel de riesgo, tomando cierta exposición a Brasil e India. Conviene recordar que en marzo se producirán importantes desenlaces (fin de la tregua comercial EE.UU./China o Brexit) que podrían enfriar el ánimo inversor. En conclusión, sigue siendo momento de construir cartera."

contador