La siguiente recesión económica es lo que "más me asusta"

Ray Dalio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2019 11:23 - Actualizado: 11:23
cb ray dalio davos s

Deberíamos temer la próxima recesión en el crecimiento mundial, según el multimillonario inversor y fundador del mayor fondo de cobertura del mundo Ray Dalio. Sus comentarios se producen en un momento en el que los inversores están cada vez más preocupados por una grave desaceleración económica mundial, mientras la larga guerra comercial entre Estados Unidos y China debilita el sentimiento de los consumidores y las empresas.

"Lo que más me asusta a más largo plazo es que tenemos limitaciones a la política monetaria, que es nuestra herramienta más valiosa, al mismo tiempo que tenemos un mayor antagonismo político y social", dijo Ray Dalio de Bridgewater Associates durante una mesa redonda en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos hoy martes.

"Entonces, lo que más me preocupar es la próxima recesión en la economía", agregó.

Un aumento del populismo es también una preocupación apremiante para los inversores en los mercados, ya que los partidos nacionalistas y de extrema derecha están logrando importantes avances electorales en todo el mundo en los últimos meses.

Además de la disputa comercial en curso, Dalio dijo que este tipo de asuntos políticos se parecen mucho a las condiciones del mercado durante los últimos años de la Gran Depresión a finales de los años treinta.

“Estos tipos de problemas políticos están ahora muy conectados con los problemas económicos. Así que creo que ese es el carácter del entorno en el que estamos ", dijo Dalio.

contador