Noticias de Gurús De Mercado

19 ene
¿Qué esperan los analistas de la temporada de resultados en Europa?
cbeuro 6 so 1

A medida que la temporada de resultados se acerca en Europa, las expectativas son bajas. Según I/B/E/S Refinitiv, se espera que el beneficio por acción (BPA) del cuarto trimestre para las compañías del Stoxx 600 crezcan un 6 por ciento, más de la mitad de los niveles observados en el tercer y el cuarto trimestre de 2017.

Leer noticia completa
19 ene
Hedge fund que superó ampliamente al mercado, espera más caídas de las tecnológicas
cbtecnologia55 short1

Un fondo de cobertura de acciones de Asia que obtuvo un rendimiento del 30 por ciento el año pasado, en parte debido a las posiciones cortas que mantenía en acciones de automatización de las fábricas, estima que las acciones de la tecnología mundial aún tienen que caer más.

Leer noticia completa
19 ene
El cierre gubernamental en EEUU entra en territorio desconocido
cb cierre gobierno

A medida que el cierre parcial del gobierno continúa marcando récords históricos en cuanto a su duración, LPL Financial señala que los mercados han estado relativamente imperturbados durante cierres anteriores.

Leer noticia completa
19 ene
El S&P 500 está en un momento clave
2cb314

El índice de la Bolsa estadounidense S&P 500 está en una coyuntura crítica. Los episodios pasados sugieren que los mercados bursátiles continuarán subiendo o desarrollarán un movimiento bajista decisivo (ver gráfico adjunto, vía TS Lombard).

Leer noticia completa
18 ene
Se acabó la demanda artificial
brokerpanicove1

Los movimientos de los precios de cualquier mercado de bienes y servicios se basan, esencialmente, en la ley de la oferta y la demanda. A mayor demanda, dado un nivel de oferta, los precios suben. Si la demanda se reduce y simultáneamente la oferta aumenta, los precios bajan. Este principio tan elemental del funcionamiento de cualquier mercado, también se aplica a los mercados financieros.

Leer noticia completa
18 ene
¿Estamos en el peor entorno posible para los inversores a largo plazo en Bolsa?
cbbajistastress short1

Es popular en estos días observar que la valoración no es una buena herramienta que usar a la hora de comprar una acción o un índice bursátil. Si bien puede ser útil para comprender las perspectivas de rendimientos a largo plazo, tiene poca utilidad para aquellos que se centran en el corto plazo.

Leer noticia completa
18 ene
"Tiene sentido volver a tener un poco de riesgo en la cartera"
cb james bateman

Fidelity International ha mejora la recomendación de las acciones a "sobreponderar" (especialmente en los mercados emergentes) y en la renta fija (bonos), en lugar de ocultarse en efectivo.

Leer noticia completa
18 ene
Los gurús hablan: "La atención comienza a dirigirse hacia Davos"
foro davos port

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Sin grandes referencias en el lado empresarial (tras los de Neflix anoche y de los grandes bancos), lo más relevante de lase sion serán los datos macro americanos. La Confianza de los Consumidores de la Univ. De Michigan del mes de enero y la Producción Industrial de dic, con cierta ralentización esperada en ambos (aunque cabe recordar en este último, que son datos mensuales volátiles y procedían de -0,16% en octubre).

Leer noticia completa
18 ene
"El sentimiento está mejorando claramente y los toros están recobrando el control"
cbcraig erlam short

Las acciones mundiales se encaminan a una cuarta semana consecutiva de ganancias, un logro no visto desde julio. Evidentemente, no hemos vuelto a la etapa de las 10 semanas de subidas consecutivas entre finales de noviembre de 2017 y enero de 2018 que hizo que algunos se preocuparan porque tal rally fuera a acabar en un mar de lágrimas, como así fue.

Leer noticia completa
18 ene
No guarden los paraguas aún, los mercados están en la calma que precede a la tormenta
zzcbparaguasll

Ayer el afamado gestor de fondos Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock la mayor gestora del mundo, afirmaba que los mercados de valores habían tocado fondo. Es cierto que señalaba que para que pudieran subir de nuevo con fuerza habría algunas incertidumbres que tendrían que aclararse, como el conflicto comercial entre EE. UU. y China, o la complicada situación del Renio Unido y su salida de la Unión Europea, pero una vez eliminados estos riesgos, las acciones volverían a subir con fuerza.

Leer noticia completa
18 ene
El precio de un buen servicio
0cb1124

Los bancos persiguen un doble objetivo con su actividad: financiar el crecimiento y proporcionar los servicios que precisan el resto de los agentes económicos.

Leer noticia completa
18 ene
Wall Street presenta el mejor inicio del año desde 1987...¿motivo para preocuparse?
brokercrash2

Del 1 de enero al cierre de ayer el S&P 500 ha subido un 5,2%, el Russell 2000 (acciones de pequeña capitalización) un 8,8%. El Dow Jones ha subido un 4,5%. El Nasdaq un 6,8%. "¿Es una razón para estar animado? Tal vez si no fuera por el hecho de que estas son las ganancias más fuertes desde 1987, cuando el Russell subió un 11,87% y el S&P 500 un 11,22%. 1987 pasó a la historia por el crash de octubre", afirma el analista Mark Decambre en MW. El 19 de octubre de 1987, el Dow se hundió un 22,6% en una sola sesión.

Leer noticia completa
18 ene
Desmontando mitos: La "seguridad" de las acciones dividendo no es tan segura
mitorealidad

Hay mitos e hitos. Por ejemplo, las acciones con alta rentabilidad parecen tener un elevado riesgo en estos momentos. Los inversores con demasiada exposición a sectores como los servicios públicos y utilities pueden sufrir un severo correctivo si las tasas de interés comienzan a subir.

Leer noticia completa