OHL ampliará el Hospital de Albacete por más de 100 millones de euros

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2020 12:25
cbohl1short1

OHLA

0,343

17:35 29/04/24
4,45%
0,01

OHL ha sido seleccionada para ejecutar la ampliación y renovación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, por más de 100 millones de euros, lo que supone la consolidación de su cartera de proyectos en el ámbito hospitalario.

Una vez finalizadas las obras, el hospital contará con una superficie construida de 92.246 metros cuadrados, 696 camas y 29 quirófanos, y dispondrá de la certificación energética 'B', con arreglo al Código Técnico de Edificación sobre el ahorro de energía y aislamiento térmico, según informa la compañía.

El edificio estará conectado con el hospital preexistente mediante nuevas pasarelas a varios niveles y albergará servicios de cirugía mayor ambulatoria, con un área de soporte para procedimientos, hospitales de día oncológico, médico y pediátrico.

También dispondrá de zonas de soporte a diversos tipos de intervenciones, como endoscopias, la Unidad de Continuidad Asistencial (Ucapi) y el servicio de integración primaria-especializada.

En el marco del proyecto, la compañía participada por los hermanos mexicanos Amodio también llevará a cabo la renovación de las zonas asistenciales ya existentes, manteniendo la actividad del centro.

contador