Faes Farma: "Reiteramos nuestra recomendación de sobreponderar"

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2021 11:30
ep faes farma
Faes FarmaFAES FARMA - Archivo

Faes Farma

3,165

12:49 28/03/24
0,32%
0,01

Faes Farma ampliará su capacidad de producción con una nueva planta de fabricación (hasta triplicar su capacidad actual desde 50 mln de unidades hasta 150 mln de unidades), con el objetivo de dar respuesta al continuo crecimiento que la compañía viene experimentando y que estima seguirá disfrutando en los próximos años.

1-. La planta se ubicará en el Parque Tecnológico de Zamudio en Vizcaya, en un terreno de 50.000 m2 y dispondrá de 60.000 m2 construidos y tendrá capacidad para fabricar más de 100 mln de unidades de medicamentos.

2-. La ejecución del proyecto se prolongará hasta 2024 (se espera que comience a producir las primeras series a finales de 2023) y tendrá un coste total aproximado de 150 mln eur.

3-. El proyecto responde a la necesidad de capacidad industrial para responder al fuerte crecimiento esperado por la compañía más allá de 2024. La compañía viene experimentando un fuerte crecimiento experimentado en años anteriores (TACC 13,6% desde 18 mln de unidades en 2015 hasta 34 mln de unidades en 2020), y la estimación interna es que el mismo continuará en los próximos años (TACC 10,1% entre 2020 y 2024e hasta 50 mln de unidades), lo que supondría estresar la capacidad total actual de la compañía.

4-. El crecimiento esperado es consecuencia de la expansión geográfica, especialmente en Latinoamérica, así como del crecimiento del negocio de licencias. Adicionalmente, la expansión de la capacidad industrial permitirá internalizar algunas de las actividades de fabricación subcontratadas redundando en ahorros de costes, así como poder responder a los requerimientos de fabricación esperados por los nuevos lanzamientos de productos en los próximos ejercicios.

5-. La nueva planta de producción estará dotada de las más novedosas tecnologías en materia de producción de productos farmacéuticos y cumplirá con los más altos estándares en materia de sostenibilidad y redundará una mayor productividad y mejoras de eficiencia.

6-. La saneada situación financiera de la compañía, con una caja neta esperada a cierre del ejercicio 2020 superior a los 85 mln eur combinada con su elevada capacidad de generación de FCF permiten acometer este proyecto holgadamente.

7-. Adicionalmente, comentar que los ensayos clínicos que se han llevado a cabo con Hidroferol, tanto en Andalucía como en Cataluña, para el tratamiento en enfermos de COVID-19, han sido muy positivos y consistentes con el primer ensayo realizado por el Hospital Universitario Reina Sofía en Córdoba y se espera que sus resultados sean publicados en revistas científicas de carácter internacional próximamente. Faes Farma se está planteando promocionar un nuevo ensayo clínico de mayor dimensión que los anteriores a este respecto.

Valoramos muy positivamente la nueva apuesta de la compañía de incrementar su capacidad productiva ya que entendemos solo responde a unas perspectivas de crecimiento muy positivas para los próximos ejercicios. Faes Farma opera un negocio estable y defensivo con positivas perspectivas de crecimiento para los próximos años y cotizando a un multiplicador de 7,5x VE/EBITDA 2021e lo que entendemos supone una muy atractiva oportunidad de inversión. Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. 4,52 eur/acc.

contador