Un desplomes de los transportes de carga envía una señal de alarma par la economía mundial

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ago, 2019 17:23 - Actualizado: 10:27
cb cargo envios

Tanto los economistas como los ejecutivos están tratando de evaluar el impacto de los aranceles en la economía. Morgan Stanley dijo esta semana que el crecimiento mundial se expanda un 2.8% en el cuarto trimestre, "la tasa más baja desde la crisis financiera".

El Dow Jones Transportation Average, que rastrea a 20 empresas en los segmentos de camiones de entrega de paquetes, ferrocarriles y líneas aéreas, incluidos FedEx, CSX y American Airlines, ha subido un 10% este año, en comparación con una ganancia de casi el 17% para el S&P 500 más amplio. considerado un referente económico, ha disminuido en aproximadamente un 5% en el último mes, en comparación con una disminución de casi 2% el mercado en general.

En julio, el índice Cass Freight, que mide los volúmenes de camiones y ferrocarriles de América del Norte, cayó un 0,8% desde junio, marcando su octavo mes de descensos, y una caída de casi el 6% desde hace un año.

"Con la caída del -5.9% en julio, después de la caída del -5.3% en junio y la caída del -6.0% en mayo, repetimos nuestro mensaje de los últimos dos meses: el índice de envíos ha pasado de" advertencia de una posible desaceleración" a "señalar una contracción económica", escribió el estratega Donald Broughton en el informe para Cass Information Systems, un procesador de pagos de carga.

A medida que continúa la disputa comercial, está "obligando a las empresas a agotar el inventario, frenando los nuevos pedidos", escribió Jefferies en una nota. “Esto se ve corroborado por el débil crecimiento de las exportaciones de Asia durante la temporada alta de envíos. La buena noticia es que la disminución de la cartera de pedidos e intenciones de importación parece estar cerca de un mínimo".

La carga aérea a nivel mundial se está hundiendo en medio del aumento de las tarifas, afectando las ganancias de las aerolíneas de carga. Los volúmenes de carga aérea medidos en kilómetros por tonelada de carga cayeron un 3,6% en la primera mitad del año respecto del mismo período en 2018, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo a principios de este mes. Los volúmenes de carga aérea internacional de la región de Asia y el Pacífico cayeron más del doble al 8,1%.

contador