La memoria del sistema inmunitario tras sufrir la COVID-19

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 nov, 2020 19:45
coronaviruscbgripe

Una nueva investigación ha abordado la cuestión de hasta qué punto el sistema inmunitario de una persona que ha sufrido la COVID-19 memoriza la identidad del coronavirus SARS-CoV-2, culpable de esa enfermedad pandémica, a fin de que una nueva incursión de este no le tome desprevenido y pueda evitar otra infección.

Hasta ahora no estaba claro si una infección por SARS-CoV-2 superada da lugar a un recuerdo inmunitario persistente y, por lo tanto, si puede proteger contra una nueva infección. Varios estudios habían demostrado que los anticuerpos específicos del SARS-CoV-2 solo son detectables durante unos pocos meses en muchas personas que han superado la COVID-19 y, por lo tanto, solo pueden proporcionar una protección temporal contra una nueva infección.

Un equipo de investigación dirigido por los doctores Maike Hofmann, Christoph Neumann-Haefelin y Robert Thimme, en el Centro Médico de la Universidad de Friburgo en Alemania, ha podido demostrar ahora que después de superar la infección por SARS-CoV-2, se forman células inmunitarias que permanecen en el cuerpo y que podrían provocar una rápida respuesta inmunitaria en caso de comenzar otra infección por SARS-CoV-2.

Artículo completo.

contador