La influencia que sobre nuestro estado de ánimo tienen las actividades físicas cotidianas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 nov, 2020 19:45 - Actualizado: 12:41
andarcb1

El ejercicio físico mejora el bienestar físico y la salud mental. Sin embargo, apenas se ha investigado la influencia que sobre la salud mental de una persona tienen las actividades físicas cotidianas, como subir escaleras, caminar entre la vivienda y una tienda de alimentación o sacar a pasear al perro. Puede que a partir de ahora este conocimiento sea mucho más extenso, gracias a una nueva investigación.

En el nuevo estudio, el equipo de Markus Reichert, del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) en Alemania, ha analizado la influencia que sobre el estado de ánimo tienen las actividades cotidianas que constituyen la mayor parte del ejercicio físico diario para mucha gente.

En la investigación, 67 personas fueron evaluadas periódicamente para determinar el efecto de sus actividades físicas cotidianas en cuán despierta y alerta estaba su mente. Se encontró que las personas se sentían más despiertas y más llenas de energía mental justo después de realizar alguna actividad física cotidiana. Se comprobó que esa sensación mental era un componente importante del bienestar emocional y de la salud psíquica de los participantes.

Artículo completo.

contador