Guerra Ucrania y Rusia: Mitad drama - Mitad oportunidad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 may, 2022 09:44 - Actualizado: 10:50
trastienda17

"Las crisis son mitad drama, mitad oportunidad", afirmaba un viejo dicho, y la crisis ucraniana lo cumple. Un enorme drama humano con millones de desplazados y miles de muertos por ambos bandos. "Jóvenes enviados a la picadora de carne", como decía recientemente un general ucraniano. Pero también una oportunidad de comprar interesantísimas empresas a precios de saldo.

Evidentemente no es comparable, y no queremos ser frívolos con este, ningún otro tema, pero esta es un medio económico y financiero, y tenemos que debernos a ello.

Bien, pues como decíamos, existe la posibilidad real de entrar ahora a precios de saldo en una de las compañías con mejores fundamentos de Asia. Demos algunas de sus características:

  • Gestiona una plataforma digital que centraliza innumerables servicios financieros, comerciales, gubernamentales...
  • Sus ingresos crecen por encima del 60% anual. Sus beneficios por encima del 100%.
  • Estos crecimientos se pueden comprar ahora en bolsa a un ratio de cerca de 10 veces beneficio esperado en 2022, y de un sorprendente 6 veces beneficios de 2023, y de menos de 5 veces beneficios de 2024. Este en un escenario prudente.
  • Únicamente la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania permite que podamos comprar esta empresa a estos ratios.
  • Grandes inversores institucionales compraron acciones a un precio de más del 50% de lo que cotiza ahora.
  • En un escenario normalizado, fin de la guerra en Ucrania, el valor debería al menos doblarse en muy poco tiempo.

Si quieren saber más sobre esta tesis de inversión, acceda al Servicio Premium de Capital Bolsa. Los nuevos clientes tendrán el servicio gratuito en el mes de mayo, y su suscripción empezará a contar a partir del 1 de junio.

Ver todas las características del servicio premium aquí.

contador