Cuatro valores baratos para comprar y mantener en la próxima década

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2024 11:44 - Actualizado: 11:30
recomendacioncb11

Muchas acciones parecen caras en el mercado actual, pero todavía se pueden encontrar acciones baratas, algunas de las cuales se pueden conservar durante los próximos 10 años, según los profesionales.

Compartieron con CNBC Pro sus consejos para elegir acciones baratas que sean prometedoras a largo plazo, así como sus mejores opciones.

Cómo elegir acciones baratas

Susan Dziubinski, de Morningstar, dice que cree en la posesión de acciones que ofrezcan “cierta sensación de certeza” en términos de flujo de caja y fundamentos de la empresa.

En concreto, el especialista en inversiones favorece a las empresas que tienen “ventajas competitivas significativas”.

“También preferimos empresas dirigidas por equipos directivos con un historial de toma de decisiones inteligentes a la hora de asignar capital”, afirmó. “Pero una gran empresa no siempre es una gran acción: creemos que es importante no pagar de más por las acciones de una empresa”.

Freddie Lait, director de inversiones de Latitude Investment Management, dice que la voluntad de invertir en algunas acciones cíclicas es clave.

Dijo que, a veces, “las empresas cíclicas pueden generar retornos a largo plazo muy, muy fuertes y predecibles hasta ese punto de 10 años. Entonces, si compramos un negocio cíclico, esperamos ser propietarios durante 10 a 15 años”.

Busca dos cualidades en las empresas: 1) aquellas que están “en crecimiento estructural” y 2) aquellas que cotizan cerca del final de sus ciclos desde una perspectiva de valoración.

Lait dijo que un buen ejemplo fueron los bancos estadounidenses , que compró en 2016, siete u ocho años después de la crisis financiera mundial, cuando estaban “completamente en desgracia”. Han aumentado un 150% desde entonces y todavía los mantiene hoy, añadió.

Otros dos sectores que los inversores podrían considerar como “oportunidades cíclicas” para quienes buscan crecimiento son la construcción de viviendas y la energía en Estados Unidos, dijo.

Acciones baratas para mantener a largo plazo

Dziubinski de Morningstar nombró tres acciones baratas que los inversores pueden mantener durante la próxima década: empresa estadounidense de salud del consumidor Kenvue, banco regional estadounidense US Bancorp y la empresa de equipos médicos Zimmer Biomet. Lait, por su parte, nombró uno que ha tenido en la última década y que espera tener en la próxima.

Pueden ver el análisis completo de cada una de estas acciones en CB Premium. Más información aquí. Nuevos suscriptores abril gratuito.

contador