El Bitcoin se enfrenta a un nivel de soporte clave

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 dic, 2021 16:32 - Actualizado: 16:31
cbbitcoin crash

Bitcoin continúa su corrección de diciembre y prueba un nivel técnico clave que durante los últimos dos años ha tendido a actuar como suelo para la criptomoneda más grande del mundo. El activo digital ha caído por debajo de los 47.000 dólares y ya ha perdido un 18% este mes en medio de un retroceso más amplio en el sector de las criptomonedas.

La caída del Bitcoin ha llevado al token a su promedio móvil de 55 semanas, un nivel que mantuvo después de una caída repentina de diciembre y durante la corrección de mitad de año de las criptomonedas. El estudio técnico sugiere que una ruptura decisiva por debajo del promedio pondría en juego una caída a $ 40.000.

El Bitcoin es un emblema de volatilidad y una pregunta importante de cara al 2022 es si todos esos giros por venir lo dejarán más bajo en lugar de más alto a medida que la marea del estímulo de la era pandémica retroceda.

Los defensores de la criptografía permanecen imperturbables, señalando tendencias como un mayor interés en el sector por parte de un grupo de instituciones financieras.

Este año "ha visto un aumento significativo de la adopción masiva de cripto y blockchain con una gran afluencia de inversiones institucionales que ha renovado la confianza en este sector", escribió Walid Koudmani, analista de XTB Market, en un correo electrónico.

Eso "podría conducir en última instancia a un aumento significativo de los precios y una mayor volatilidad a medida que los inversores minoristas intentan ponerse al día", dijo.

BBG

contador