Los mercados asiáticos suben después de un aumento sorpresa en la actividad manufacturera de China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2019 08:03 - Actualizado: 08:03
cbasia8923

Los mercados asiáticos ganan hoy lunes después de un salto inesperado en la actividad manufacturera de China en noviembre.

El índice oficial de gerentes de compras de fabricación de China llegó a 50.2 en noviembre, según datos oficiales durante el fin de semana, la primera vez que superó los 50 desde abril. Los economistas encuestados por el Wall Street Journal esperaban una lectura de 49.5. Las lecturas superiores a 50 indican crecimiento, mientras que por debajo indican contracción. A pesar de estos datos optimistas, los economistas dijeron que era demasiado pronto para decir que la economía de China se ha recuperado.

Mientras tanto, en el frente de la guerra comercial, un periódico estatal dijo el domingo que China "insiste" en una reversión de los aranceles estadounidenses como parte de cualquier acuerdo comercial de "fase uno". Un informe separado de Axios dijo que las nuevas tensiones sobre Hong Kong probablemente retrasarán un acuerdo hasta finales de año, como muy pronto, y que quedan varios puntos conflictivos, como la escala de los retrocesos arancelarios y los mecanismos para hacer cumplir el acuerdo. .

Nikkei de Japón +1.01% y el índice Hang Seng de Hong Kong +0.36%. El compuesto de Shanghai -0,01% mientras que el compuesto de Shenzhen de menor capitalización +0,12%. Kospi de Corea del Sur +0.19% e índices de referencia en Taiwán +0.12%, Singapur -0,20% e Indonesia +1.20%. El S&P/ASX 200 de Australia + 0.24%.

contador