Los inversores prefieren "pecar" de cautelosos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 oct, 2020 08:15
brokerperderdinero

Las acciones asiáticas cayen el miércoles debido a las preocupaciones sobre el aumento de la cantidad de virus y la incapacidad de Washington para entregar más ayuda a la economía. La incertidumbre que rodea a las próximas elecciones estadounidenses también hace que los inversores incrementen su cautela.

El Nikkei 225 de referencia de Japón , -0,28% cayó un 0,3% en las operaciones matutinas, mientras que el Kospi de Corea del Sur + 0,61%. El S&P/ASX 200 de Australia + 0,11%. El Hang Seng HSI de Hong Kong -0,17%, mientras que el SHCOMP compuesto de Shanghai +0,43%. El índice de referencia en Taiwán -0,63% y Singapur -0,43%, mientras que las acciones subieron en Malasia -0,44%.

El optimismo de que la pandemia de coronavirus pudo haber estado bajo control se ha disipado a medida que las infecciones continúan aumentando en Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo. Pocos sectores, como las comunicaciones y los servicios de TI, están ganando terreno en medio de los brotes, lo que profundiza el pesimismo en Asia.

“Las preocupaciones sostenidas por el COVID-19 mantienen bajo control el sentimiento de riesgo para Asia, y también encuentran que el mercado elige pecar de cauteloso”, dijo Jingyi Pan, estratega senior de mercado de IG.

En Wall Street, el S&P 500 cayó un 0,3% a 3.390,68. El Dow Jones Industrial Average perdió 0,8% a 27.463,19. Sin embargo, el COMP compuesto Nasdaq de alta tecnología subió un 0,6%, hasta los 11.431,35.

La precaución sigue pesando sobre los mercados. Los gobiernos han comenzado a imponer restricciones a las empresas y otras actividades para ayudar a frenar el aumento de infecciones. Eso podría obstaculizar las mejoras observadas desde el verano. Las nuevas precauciones contra una pandemia también están generando una reacción pública a pesar de los altos niveles de enfermedad en los países europeos.

Los inversores están pidiendo a gritos que el Congreso entregue otra ronda de estímulo para la economía estadounidense, pero reconocen cada vez más que no sucederá pronto.

Pero incluso si se llegara a un acuerdo, podría debilitarse ante la resistencia de los republicanos que controlan el Senado. Después de confirmar al último juez de la Corte Suprema, es poco probable que el Senado regrese a la sesión hasta el 9 de noviembre.

La cautela de Wall Street también es evidente en la forma en que reacciona a los informes de ganancias corporativas. Durante las dos primeras semanas de la temporada de resultados, las empresas que informaron mejores resultados de lo esperado no han obtenido el típico aumento en el precio de sus acciones al día siguiente.

contador