Los inversores en acciones se disponen a recoger algunos beneficios en Europa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 nov, 2020 08:06
cbbolsash122w1

Está previsto que las acciones europeas comiencen la semana con caídas, con los inversores buscando recoger algunos beneficios del mejor mes de la historia para las acciones en la región, mientras que la atención inmediata se centra en las conversaciones sobre el Brexit y una reunión de la OPEP.

Los futuros de índices bursátiles de la zona euro caen en torno al 0,75%, mientras que las acciones en Asia también bajaron a pesar de los sólidos datos de fábrica chinos de noviembre.

Durante el fin de semana, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, dijo que Gran Bretaña y la UE se dirigían a una semana "muy significativa", ya que las conversaciones sobre un acuerdo comercial entran en sus últimos días con serias diferencias aún por resolver.

Mientras tanto, en el frente petrolero, fuentes dijeron que la OPEP y los aliados liderados por Rusia aún tienen que encontrar un consenso sobre la política de producción de petróleo para 2021, antes de las reuniones cruciales del lunes y martes.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China anunció el lunes que el PMI de fabricación oficial de noviembre estaba en 52,1. Eso estuvo por encima de las expectativas de un pronóstico de lectura de 51,5 por parte de los analistas.

Las lecturas del PMI por encima de 50 significan expansión, mientras que las que están por debajo de ese nivel representan una contracción. Las lecturas de PMI son secuenciales y muestran expansión o contracción mes a mes.

La publicación de datos del lunes representó el noveno mes consecutivo de expansión de la manufactura china, mientras el país continúa experimentando un fuerte repunte de la pandemia del coronavirus.

Las acciones de China continental subieron por la tarde: el compuesto de Shanghai subió un 1,07% mientras que el componente de Shenzhen añadió un 0,701%.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,5%.

Los mercados en otras partes de la región cotizaron a la baja.

En Japón, el Nikkei 225 bajó un 0,51% mientras que el índice Topix cayó un 1,08%.

contador