Las Bolsas europeas se disponen a rebotar tras el fuerte castigo de ayer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 oct, 2020 08:07
cbbolsash12w

Las acciones europeas están en camino de una apertura alcista el martes después de las fuertes caídas de la sesión anterior, mientras los inversores continúan vigilando la rápida propagación del coronavirus en todo el continente.

Los mercados cayeron un 1,8% el lunes a medida que aumentan los casos de coronavirus a nivel mundial, incluso en los principales países europeos, y más retrasos en un posible proyecto de ley de estímulo de EE.UU. redujeron la confianza de los inversores. El sector tecnológico europeo se desplomó un 7,4% después de que SAP de Alemania abandonara sus objetivos de rentabilidad a medio plazo y advirtiera que su negocio tardaría más de lo esperado en recuperarse de la pandemia.

Las acciones en Asia-Pacífico bajaron durante la noche tras la caída del lunes en Wall Street, pero las acciones de HSBC que cotizan en Hong Kong subieron sustancialmente después de que el gigante bancario superara las expectativas de ganancias del tercer trimestre. Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura ligeramente al alza el martes.

En Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha reiterado sus esperanzas de que aún sea posible un acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre un nuevo proyecto de ley de alivio del coronavirus antes de las elecciones presidenciales del próximo martes, pero persisten diferencias clave y el lento progreso ha puesto a los mercados al límite.

En los últimos días se han visto nuevos aumentos récord en los casos diarios de Covid-19 en los EE.UU., Rusia y Francia, mientras que el Reino Unido está listo para extender su alerta de categoría más alta a más ciudades y la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió a sus colegas que Alemania está en el al borde de perder el control del virus, según The Guardian.

Sin embargo, ha habido algunas noticias prometedoras en el frente de las vacunas. El gigante farmacéutico británico AstraZeneca dijo el lunes que su posible vacuna Covid-19 ha producido una respuesta inmune similar en adultos mayores y jóvenes.

El Reino Unido advirtió que se está acabando el tiempo, mientras el principal negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, viaja a Londres para continuar las conversaciones sobre el Brexit, y las dos partes difieren fuertemente en temas clave en su intento por asegurar un nuevo acuerdo comercial para fin de año.

Los resultados corporativos siguen en la agenda del martes, con BP, Santander, Bankia y Novartis entre los que informan antes de la campana de apertura.

contador