Las bolsas europeas apuntan a una apertura positiva a pesar de que los comentarios de la Fed sacuden los mercados globales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2024 08:09
brokercbcaro12

Se espera que las acciones europeas abran en territorio positivo el miércoles, a pesar de que los mercados globales se vieron sacudidos por los comentarios del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que el banco central necesita ver más avances en el frente de la inflación antes de comenzar a recortar las tasas. Dijo que había habido “una falta de mayores avances en lo que va del año para regresar a nuestra meta de inflación del 2%”.

Los mercados de Asia y el Pacífico cotizan mixtos después de la liquidación generalizada del martes, mientras que los futuros de acciones estadounidenses se mantuvieron cerca de la línea plana el martes por la noche después de que el S&P 500 registrara su tercer día consecutivo de pérdidas.

Se espera que los mercados europeos abran al alza el miércoles.

El FTSE 100 del Reino Unido se espera que el índice abra 39 puntos más a 7.848, según DAX sube 47 puntos hasta 17.789, el CAC de Francia 52 puntos más a 7.972 y el FTSE MIB de Italia sube 93 puntos hasta 32.806, según datos de IG.

Las ganancias procederán de ASML y Asos. Los datos publicados incluyen datos de inflación del Reino Unido para marzo.

Holly Ellyatt

contador