Las acciones europeas abrirán ligeramente al alza mientras los mercados miran hacia la reunión de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 mar, 2024 08:11
brokercbmujer1

Los mercados europeos se encaminan a un comienzo deslucido de la nueva semana de operaciones, mientras los inversores globales esperan con ansias la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Reserva Federal comenzará su reunión del Comité Federal de Mercado Abierto el martes y la decisión policial se tomará al día siguiente. Una encuesta de Reuters entre economistas espera que la Reserva Federal mantenga estables sus tasas de interés de referencia entre 5,25% y 5,5%.

Anoche, el índice Nikkei 225 de Japón lideró las ganancias en los mercados de Asia-Pacífico el lunes, mientras que las acciones de China ampliaron sus ganancias después de que los datos mostraran que su economía comenzó el año con una nota fuerte. Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el lunes por la mañana.

FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 4 puntos más a 7.733. El DAX de Alemania sube 36 puntos hasta 17.988. El CAC de Francia sube 8 puntos hasta 8.191, y el FTSE MIB de Italia sube 86 puntos hasta 33.488, según datos de IG.

El lunes no se publicarán resultados importantes. Se publicarán los datos finales sobre la inflación de la zona del euro en febrero.

Holly Ellyatt

contador