"Jornada a medio gas. Mercados cerrados en EE.UU. y pocas referencias macro"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 nov, 2020 09:51
cbbolsa95

La sesión de hoy será muy probablemente “a medio gas” con el mercado cerrado en EE.UU. por Acción de Gracias. Por el lado macro también tendremos pocas referencias. Anoche, las actas de la Fed mostraron la unanimidad en las decisiones y reflejaron el debate sobre la composición y extensión del programa de compras de activos.

Hoy hemos conocido a primera hora el Indicador Adelantado de Japón de septiembre (92,5 vs 92,9 ant) y Confianza del Consumidor en Alemania de diciembre (-6,7 vs -4,9 esp).

Así pues, con la semana “casi” terminada en EE.UU. el saldo acumulado de los tres días es francamente positivo: +2,0% en el caso del S&P-500 y +2,1% el Nasdaq-100. Se confirma nuestra visión de que a medida que los riesgos se reducen (vacuna, elecciones…), la renta variable gana atractivo. El foco de atención por tanto se gira ya hacia los datos de ventas del BlackFriday y del CyberMonday, donde se espera que se pueda replicar el éxito del Día del Soltero en China la semana pasada. Las estimaciones de la NRF para la temporada de Navidad (nov+dic) apuntan a un crecimiento entre +3,6%/+5,2% (vs +4% 2019), lo que de confirmarse sería una fantástica noticia para el mercado que vendría a confirmar la recuperación del consumo en EE.UU. pese al impacto de la pandemia.

El fondo del mercado sigue siendo atractivo. Las tomas de beneficios cuando se producen son milimétricas (como ayer) y se ven más que nada, como oportunidades para comprar más barato. A corto plazo, parece improbable que nada haga que las bolsas se desvíen de esta trayectoria.

contador