"Foco en EE.UU. tras el nuevo paquete fiscal 1,9Bn $"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ene, 2021 09:48
cbbolsash12w1

EE.UU. concentra hoy la atención tanto macro, como de resultados empresariales, antes de un fin de semana largo (por la festividad del lunes) que precederá a la Investidura del nuevo Presidente. El paquete económico anunciado esta noche por importe de 1,9Bn$ contempla cheques (1.400$ adicionales), extensión del programa de desempleo y un impulso al programa de vacunación en los próximos meses.

Powell por su parte, insistió en que no se elevarán tipos a menos que se vean signos de inflación.

La macro americana hoy debería mostrar una ligera mejora en el frente de Manufacturas y las Ventas minoristas de dic. En el lado micro, el interés en los resultados financieros (JPMorgan, Citigroup, Wells Fargo y C. Schwab), penalizados en 2020 por provisiones por Covid, estará el guidance 2021 que esperamos positivo, ante las expectativas de recuperación económica y menores necesidades de provisiones.

En resumen, esperamos un inicio de jornada con ligeros recortes. Si bien, las expectativas de mejora en indicadores macro y de guidances empresariales positivos para 2021 deberán dar soporte al mercado.

contador