"Es virtualmente imposible para las personas que operan diariamente ganarse la vida en bolsa"

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 nov, 2020 12:48 - Actualizado: 15:44
brokerciego12

Los comerciantes intradía tienen un historial terrible. Los académicos que estudian a los recolectores de acciones han observado durante mucho tiempo que la gran mayoría de los administradores de dinero profesionales, alrededor del 85%, tienen un desempeño inferior a sus puntos de referencia durante un período de varios años.

Ahora esos profesionales están poniendo su mirada en los comerciantes minoristas diarios, advirtiendo que los mismos malos resultados se aplican a ellos también.

“No confundo a los inversores intradía con inversores serios”, escribió el profesor de Princeton Burton Malkiel, autor de “A Random Walk Down Wall Street”, en un blog para Wealthfront, donde es director de inversiones. “La inversión seria implica una amplia diversificación, reequilibrio, gestión fiscal activa, evitar la sincronización del mercado, mantener el rumbo y el uso de instrumentos de inversión como ETF, con tarifas bajísimas. No se deje engañar con afirmaciones falsas de beneficios fáciles de transacciones diarias”.

Hacer una copia de seguridad de Malkiel es una gran cantidad de estudios académicos que se remontan a 20 años y que muestran consistentemente a los comerciantes diarios y otros comerciantes muy activos que tienen dificultades para ganar dinero en períodos de tiempo más cortos.

Artículo completo.

contador