"El contexto apoya a unas bolsas con ganas de subir"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 feb, 2020 09:39
cbbolsa95

La agenda macro pierde intensidad. Powell comparece hoy ante el Senado, pero su mensaje será continuista. La Producción Industrial retrocederá en la UEM, pero se trata de un dato retrasado. Corresponde a diciembre. En ese mes otros indicadores relevantes (PMI Manufacturero) cayeron para volver a avanzar con fuerza en enero. Por tanto, ese paréntesis puntual no debería sorprendernos.

En este contexto lo lógico sería vivir una sesión lateral después del reciente tirón de las bolsas y a la espera de los datos que se publicaran el próximo viernes. Pero el mercado aprovecha cualquier excusa para subir y no descartamos encadenar una nueva sesión en positivo. Y es que si elevamos la mirada comprobaremos que el fondo sigue siendo sólido. La macro tiende a mejorar. Los resultados empresariales baten estimaciones. Hoy Kering y Ahold han publicado cifras positivas. El BPA medio del S&P 500 avanza +0,8% (vs. -1,3% estimado) y de las 322 compañías que han publicado, el 72% sorprende positivamente.

La política monetaria es, y seguirá siendo, acomodaticia en un escenario de alta liquidez. A todo ello se une ahora un moderado optimismo sobre el Coronavirus, que podría estar controlado en unas semanas. Puede haber algún parón puntual, pero la tendencia para las bolsas es claramente alcista.

En este escenario, es más arriesgado estar fuera que dentro de mercado.

contador