Noticias de Bolsa

14 oct
¿Adivinan dónde están los mayores gestores de dinero del mundo?

La siguiente infografía realizada por Visual Capitalist recoge dónde se sitúan las principales gestores del mundo. Vemos que la localización de la gestión del dinero en la costa este de EE. UU. supone casi el 83% del total de los activos. ¡Asombrosamente alta!.

Leer noticia completa
14 oct
Continúa la salida de dinero del mercado de valores de EE.UU.

Estos son los flujos de dinero que están saliendo del mercado de valores de EE. UU. * Julio: -12. 600 millones de dólares. * Agosto: -22. 900 millones de dólares. * Septiembre: -12. 300 millones de dólares.

12 oct
Los inversores cogen aliento a la espera de las inciertas sesiones que se avecinan
brokerworried710

Sesión muy tranquila en las bolsas europeas con un bajo volumen de negociación. En el caso español la actividad era aún más escasa por la festividad nacional de la Hispanidad. “Una sesión claramente de transición tras las últimas jornadas llenas de nervios. La crisis en Cataluña se ha aparcado por un momento, y los inversores están ahora más atentos a los resultados empresariales del tercer trimestre del año. Esperamos que sean bueno, aunque no tanto como los del primer y segundo trimestre”, nos comentaba un gestor nacional en apertura.

Leer noticia completa
12 oct
La próxima crisis financiera desatará tensiones sociales similares a las de 1968
cbcrisisfinanciera

Marko Kolanovic, responsable de estrategias globales, de JP Morgan, recuerda que el próximo año marcará el 50 aniversario de las protestas globales de 1968 contra la élites globales. "En estos momentos observamos elementos paralelos entre ambos eventos", indica en un informe distribuido entre sus clientes.

Leer noticia completa
12 oct
¿Quién está comprando y vendiendo Amper?
zzcbamper11

Amper es el valor que más sube hoy del continuo con subidas por encima del 9%. Publicamos las agencias que más han comprado y vendido el valor en la última semana, mes y año para poder detectar si son casas nacionales o internacionales quien más acumulan o distribuyen sus títulos. Los inversores internacionales suelen tener mayor peso a la hora de definir tendencias para el medio y largo plazo:.

Leer noticia completa
12 oct
Los inversores confían en que el gobierno español mantendrá el control de la situación
broker4

Las Bolsas europeas cerraron la sesión de AYER de forma mixta, desmarcándose la española por su buen comportamiento –el Ibex-35 subió un 1,3%- después de que el presidente de la Generalitat declarara la independencia para dejarla a continuación en suspenso el pasado martes por la noche. Parece que los mercados dan por hecho que finalmente el Gobierno central hará respetar el marco legal vigente, aunque más adelante habrá que valorar los efectos negativos que todas estas tensiones han podido tener en la economía.

Leer noticia completa