Visión técnica del lunes: 5 meses de lateralidad en Europa

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2020 09:40
1dsad1123

La mayor parte de índices europeos, a excepción del IBEX35, con un tono más bajista, vienen desarrollando desde primeros de junio sendos procesos laterales, consolidando las alzas desde marzo. La situación es totalmente anodina:

El EUROSTOXX50 enarbola los ejemplos anteriores, desarrollando desde el mes de junio un rango lateral con soporte en los 3050 puntos y resistencia en la zona entre 3400 y 3450 puntos:

Esta fluctuación de rangos viene provocando que los indicadores técnicos se acoten en exceso, lo que siempre precede movimientos de cierta intensidad. Ejemplo de lo anterior es el gráfico expuesto el pasado viernes para el IBEX35:

Para el selectivo español vigilaremos los 7020 puntos, cuya superación activaría una señal del lado alcista, con la vista puesta en los importantes 8000 puntos.

En USA tenemos señales alcistas de cara a los próximos meses, pese a periodos de consolidación intermedios, ya que la línea avance descenso del NYSE ha superado los máximos del mes de febrero, cuando el índice aún está a un 10% de los mismos.

contador