¿Trampas alcistas para los índices?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 feb, 2022 16:35
vcvxcvx1tt

El viernes vimos un rebote en Wall Street en el que se recuperaron soportes en los índices principales. El volumen de negociación fue bajo, pero dadas las ganancias, esto no fue demasiado preocupante. En el caso del Nasdaq, hubo un cierre por encima de la media móvil de 20 días con una ganancia relativa sobre el S&P. Es probable que el próximo objetivo sea la media móvil de 50 días (que actualmente cotiza cerca de los máximos de febrero).

El S&P venía de un nivel mucho más bajo que el Nasdaq. No ha vuelto a superar ninguno de los promedios móviles clave, pero ha recuperado el soporte real desde el mínimo de enero.

El Russell 2000 registró una fuerte ganancia que recuperó su media de 20 días y probablemente será el primer índice en desafiar los máximos de febrero. De los índices, el MACD fue el único que provocó una 'compra'. Dada su posición actual, disfruta de un desempeño relativo sobre Nasdaq y S&P y es el índice mejor posicionado para liderar la recuperación.

Para esta semana, este rebote, que podría ser una trampa alcista, debería recuperar soportes clave; si no puede, entonces buscaremos nuevas caídas a los mínimos del jueves. Lo único que logró el viernes fue comprarles a los alcistas algo de margen.

contador