Nota Técnica Ibex 35: estancado en un rango lateral

Diego Morin | Analista de mercados de IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 dic, 2021 10:09
bcvbcttr4

El Ibex 35 arranca hoy jueves con ligeras caídas, dejándose un 0,05% hasta los 8668 puntos. El índice español vuelve a ser el más rezagado de la zona euro, acumulando un ascenso superior al 5,70% a falta de la sesión de hoy, penalizado por el peso en el selectivo de las compañías cíclicas, las cuales han sufrido los vaivenes del coronavirus.

Técnicamente, el Ibex 35 se encuentra estancado en un rango lateral, una vez que retornó al mismo después de acercarse a la cota de los 8000 puntos debido a la presión bajista por la variante ómicron. Así, el índice español tendrá hoy de cerrar el año sobre la resistencia de los 8700 puntos, con el objetivo para comienzos del año 2022 de recuperar la cota de los 8850 puntos.

Finalmente, el selectivo español se enfrenta a una resistencia importante, por lo que la actuación de la oferta sigue siendo clave alrededor de los máximos de la sesión de ayer martes, pudiendo incluso anular cualquier intento de los compradores de continuar con la recuperación de zonas de resistencias, por lo que podría obligar al índice español a testear nuevamente los 8600 puntos si las ventas se imponen a las compras.

contador