¿Hasta dónde podrían caer las acciones de Siemens Gamesa?

Diego Morin | Analista de mercados de IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 nov, 2021 13:38
cbgamesas12

Siemens Gamesa

18,050

17:35 07/02/23
0,00%
0,00

Los títulos de Siemens Gamesa vuelven a acercarse a la cota psicológica de los 20,00 euros por acción, después del rebote durante buena parte de octubre tras el derrumbe de su cotización a lo largo del año, cuyo descenso supera el 48% desde enero.

Cabe destacar que, las acciones de Siemens vienen realizando máximos decrecientes desde sus máximos históricos marcados en enero de 2021, cuando se quedó a las puertas de los 40,00 euros. Desde entonces, sus títulos han llegado a perder más de un 50% y vuelven a poner la mira en los mínimos anuales, los cuales se encuentran alrededor de los 19,20 euros.

Finalmente, los problemas existentes en las cadenas de suministros podrían provocar mayores posiciones de ventas en el valor, pudiendo acercarse al próximo nivel de soporte, el cual se ubica en los 18,00 euros.

- Vestas revisa a la baja sus previsiones de beneficios para lo que queda de año

Las acciones de Siemens Gamesa (-9,45%) continúan con fuertes ventas después de los cambios realizados en los últimos meses, aunque hoy se ha visto condicionada por el “profit warning” anunciado por Vestas (-14,00%), su principal rival en la fabricación de aerogeneradores.

Asimismo, el fabricante danés revisó a la baja sus previsiones de beneficios para lo que queda de año debido a los problemas de suministros y especialmente al fuerte incremento de los precios de las materias primas, una situación que se recuerda a lo comentado el pasado mes de julio por Siemens Gamesa.

Seguidamente, hace semanas asistimos a un recorte en la recomendación de Citigroup sobre la ponderación de Siemens Gamesa, ya que consideraban los títulos del fabricante de aerogeneradores como elevados, misma situación que podría ocurrir con empresas del sector, como es el caso de Vestas.

Finalmente, las empresas se enfrentan a una situación difícil y compleja, ya que las deficiencias en las cadenas de suministros y cuellos de botella en países como Brasil lastrará sus cuentas en el año 2021, aunque se espera que esta situación pueda extenderse hasta el primer semestre de 2022, de ahí el fuerte correctivo que traen los títulos de Siemens Gamesa.

contador