El gráfico semanal: Robinhood como símbolo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 dic, 2021 16:22
ipo robinhood 20210901182819

De los posibles "suelos" que señalábamos en nuestro Gráfico del pasado lunes para el S&P, de momento parece haberse detenido en el primero, la media móvil de las últimas 50 sesiones que está en los 4.527 puntos.

Tras romper a la baja el pasado viernes ese nivel en algunos momentos de la sesión, al final el S&P cerró en 4.538 puntos, tras una semana bajista, en la que el S&P ha perdido el 1,2%. Nuestro consejo de esperar para tomar posiciones largas en el S&P ha sido, por tanto, acertado y de momento seguiríamos a la espera.

Sin embargo, la caída del S&P no ha sido lo peor de la semana. La nota más negativa en la semana la han puesto las tecnológicas, con el Nasdaq dejándose el 2,6% en la semana y con varias de ellas, como Facebook, entrando en fase "bajista" a nivel técnico, es decir, recortando el 20% desde sus máximos.

Una de las consecuencias más curiosas de esa corrección de las tecnológicas se produce en las compañías que han salido a Bolsa este año, como es el caso de Robinhood, Oatly, Bumble, Honest Company (la compañía de la actriz Jessica Alba) y otras, que subieron muchísimo tras su estreno bursátil, pero cotizan ahora en precios sensiblemente inferiores a los de su salida a Bolsa. Por ejemplo, Oatly, la compañía sueca de productos alimenticios derivados de la avena que cotiza un 53% por debajo del precio de salida a Bolsa el pasado mayo y un 72,4% por debajo de la cotización máxima de 29 dólares que alcanzó en junio tras el IPO.

Artículo completo.

contador