El gráfico semanal: Nvidia vs Icahn Enterprises, la luz de la inteligencia frente a la ingeniería financiera.

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 may, 2023 11:53
nvidia portada

El Nikkei, al que dedicábamos nuestra sección el pasado lunes, ha vuelto a subir esta semana, bien es verdad que es un modesto 0,35%, acumulando ya una subida en lo que va de año del 18,5%, sólo superada, entre los grandes índices bursátiles, por el tecnológico Nasdaq, que avanza un 24% desde el uno de enero.

La tecnología está protagonizando así, efectivamente, una espectacular vuelta (“come back”), que ha sorprendido a quienes pronosticaban que las cotizaciones de las tecnológicas se verían muy afectadas debido a la subida de los tipos de interés, y bajarían.

Y dentro de la tecnología, lo que realmente está animando a las Bolsas es la inteligencia artificial generativa. Primero fue Microsoft, que se disparó tras anunciar su acuerdo con OpenAI, y esta semana ha sido Nvidia, que subió un 24,4% el pasado jueves tras anunciar sus resultados trimestrales y prever una fuerte demanda hacia sus “chips”, debido sobre todo al desarrollo de los modelado e inteligencia artificial generativa, que requieren una enorme cantidad de microprocesadores de alta calidad como los que Nvidia diseña.

Artículo completo.

contador