El Gráfico Semanal: Ibex y Nasdaq ¿relevo de sectores o ajuste?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 mar, 2021 12:45
tecnicocb3

El Nikkei, al que dedicábamos nuestra sección hace siete días, ha recortado un 3,5% la última semana, cerrando febrero en 28.966 puntos, lo que supone perder la cota de los treinta mil puntos que había recuperado después de tres largas décadas. Seguimos pensando que hay magníficas oportunidades de inversión en empresas japonesas, pero, a nivel del índice, preferimos mantenernos al margen por el momento.

Pero sin duda el índice que ha destacado con mayor fuerza en la última semana de febrero ha sido nuestro Ibex, que subió un 0,9% en la semana, cerrando así febrero con un avance del 6%. En lo que va de año el Ibex sube un 1,9%, más que el S&P y que el Dow Jones, pero menos que el Nasdaq y que el Eurostoxx.

Sin duda la composición del Ibex, lleno de Bancos y de compañías como IAG o Meliá, muy vinculadas a la reapertura de la actividad económica, ha ayudado a ese buen comportamiento del Ibex en febrero. El buen ritmo a nivel global de las vacunaciones y el compromiso de los Bancos Centrales con la continuidad en los programas de estímulo mueven a pensar que la recuperación de la normalidad puede ser más rápida de lo que se pensaba hace pocos meses.

La fortaleza del Ibex contrasta con la actual fase de corrección en las tecnológicas. El Nasdaq ha caído casi un 5% esta última semana y en febrero se ha tenido que conformar con un avance simbólico del 0,9%. Las subidas previas, que habían llevado a algunas tecnológicas a cotas estratosféricas, explican en buena medida esa corrección actual, que en principio debería ser vista más como un alto en el camino que como un cambio de tendencia.

Artículo completo.

contador