El gráfico semanal: Disney sorprende positivamente

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ago, 2022 09:44
ep archivo   tienda de disney
Archivo - Tienda de Disney EL CORTE INGLÉS - Archivo

El S&P, al que dedicábamos nuestra sección el lunes pasado, ha cerrado su cuarta semana consecutiva al alza, con una subida del 3,3%, y ha logrado superar holgadamente el nivel de los 4.231 puntos, al que aludíamos la semana pasada.

Algunos analistas técnicos consideran esa superación como la señal de que las Bolsas han dejado ya atrás el mercado bajista, de forma que los mínimos de junio serían, según esta tesis, los mínimos del año y de hecho serían el suelo del mercado bajista iniciado en enero de 2022.

Los resultados empresariales están teniendo mucho que ver en ese buen comportamiento del S&P, y esta última semana han destacado positivamente las cifras de Disney, una empresa a la que muchos daban por acabada frente a los nuevos competidores digitales como Netflix.

Disney reportó un beneficio mejor de lo esperado, con una subida de un 26% de los ingresos, y con buena evolución tanto de la entrada en sus parques temáticos como del número de suscriptores a su plataforma Disney+. A la vez que la compañía rebajó sus estimaciones de crecimiento a medio plazo de nuevos suscriptores, pero a la vez subió los precios de sus ofertas de “streaming” y anunció planes para una nueva línea en la plataforma Disney+, financiada por la publicidad.

Artículo completo.

contador