Dow Jones: Estos son los niveles a vigilar para conocer el fin de la corrección

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 oct, 2020 15:37
543534trtfgsdtop

La debilidad de los futuros del Dow Jones se está intensificando a raíz de signos de burbuja en el mercado, volatilidad comprimida, deterioro de los componentes internos y divergencia del momentum Y después de la ruptura del lunes del promedio móvil de 50 días (DMA), la media de 100 sesiones, ahora en alrededor de 26.950, amenaza con ceder.

Con la caída, los estudios de impulso diarios están bajando a territorio de sobreventa (por debajo de 30,00) por primera vez desde marzo. De hecho, el RSI ahora está alrededor de 23.00.

Esta lectura puede sugerir que los futuros pueden estar cerca de un mínimo de alguna forma. Dicho esto, el alcance de las caídas adicionales de precios puede ser más difícil de determinar.

Un colapso inicial del RSI a sobreventa a finales de febrero, a una lectura de alrededor de 26,00, que curiosamente también coincidió con una prueba de la media de 100 sesiones, aún condujo a una caída de cuatro días de casi el 13%. Se necesitó que el RSI cayera a una lectura de sobreventa profunda de 10,8 antes de que se produjera un rebote de varios días. Por supuesto, después de eso, siguió una caída aún mayor, que finalmente terminó con una convergencia de impulso.

Por lo tanto, a pesar de la lectura de sobreventa, una ruptura de los futuros del mínimo del 24 de octubre (26.407) podría conducir fácilmente a una prueba de la media de 200 sesiones, que ahora se encuentra en alrededor de 25.180.

Mantenerse por encima del 100-DMA al cierre, seguido de una recuperación por encima del 50-DMA podría considerarse constructivo.

Mientras tanto, es de destacar que, al igual que en 2016, el nerviosismo se está intensificando en la semana previa a las elecciones presidenciales. En aquel entonces, el Dow Industrial Average tuvo su peor desempeño semanal desde principios de septiembre, justo antes de las elecciones.

fuentes, reuters

contador