Noticias de Análisis Técnico

07 ago
Vidrala: Oportunidad de compra en la base del canal
896 g vid ctop

Las acciones de Vidrala mantienen una tendencia alcista de medio plazo desde marzo de 2020 dentro de un canal alcista, cuya base se encuentra ahora en 96,5 euros. La resistencia más importante a corto plazo en torno a 108 euros.

Leer noticia completa
04 ago
Banco Sabadell: Intenta formar suelo en los 0,50 euros
sab88cptop

Las acciones del Banco Sabadell están corrigiendo desde los máximos anuales de 0,68 euros, hasta la zona de soporte clave de corto plazo en torno a los 0,50 euros. La primera resistencia se sitúa en la zona de 0,60/0,61 euros tras superar la tendencia bajista de corto plazo.

Leer noticia completa
02 ago
Prosegur: Cogiendo fuerza para la nueva onda alcista que debería llevar al valor hacia los 3,50 euros en primer lugar
tecnicocb221

Lo más relevante técnicamente de Prosegur es que se encuentra ahora confirmando la ruptura de la directriz bajista de largo plazo como mostramos en el gráfico adjunto. La ruptura de una tendencia tan claramente definida tiene un claro sesgo alcista para el medio/largo plazo.

Leer noticia completa
02 ago
Línea Directa: Creemos que del proceso lateral saldrá al alza
tecnicocb247

Lo primero que tenemos que señalar es que los fundamentales y las proyecciones objetivas de la compañía son muy interesantes, y que justifican precios por encima de los 2 euros. Dicho esto, vemos como técnicamente el valor está consolidando el primer rally alcista tras el inicio de su cotización.

Leer noticia completa
31 jul
Talgo: Intenta formar suelo de corto plazo en la zona de 4,00/4,15 euros
8uu45g tal lp

Las acciones de Talgo están desarrollando un canal alcista de corto/medio plazo, cuya base se encuentra ahora en torno a 4,15 euros y techo en 5,25 euros. La zona clave de soporte se sitúa en 4,00/4,15 euros, donde confluye varios soportes horizontales.

Leer noticia completa
31 jul
Miquel y Costas: Dentro de una clara tendencia alcista
8uu45g miq lp

Las acciones de Miquel y Costas mantienen una clara tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de septiembre de 2020 y que ahora se encuentra en torno a 15,50 euros (escala logarítmica). La primera zona de resistencia se sitúa en 16,35/16,40 euros y después 16,74 euros.

Leer noticia completa
30 jul
AllianceBernstein Holding (NYSE: AB) extiende la tendencia alcista
8j6b77top

AllianceBernstein Holding (NYSE: AB) es una firma global de gestión de activos que ofrece servicios de investigación y gestión de inversiones en todo el mundo a inversores institucionales, de alto patrimonio neto y minoristas. Sus acciones han superado la resistencia de 47,50$ abriendo la puerta a una extensión alcista.

Leer noticia completa
30 jul
Bitcoin alcanza una resistencia clave para obtener subidas superiores a $40.000, muestra el gráfico
kjh72ttop

El Bitcoin se enfrenta a otra dura prueba técnica, mientras busca extender su último repunte. La moneda digital más grande del mundo, que ha subido un 15% esta semana para superar brevemente el nivel de $ 40. 000, ahora también está presionando contra el extremo superior de la nube Ichimoku, un indicador técnico popular.

Leer noticia completa
30 jul
Franco-Nevada Corporation (NYSE: FNV) gran aspecto técnico
francttop

Franco-Nevada Corporation (NYSE: FNV) es una empresa con sede en Toronto, Ontario, Canadá que posee regalías y corrientes en la minería de oro y otras inversiones en materias primas y recursos naturales. Cotiza también en la Bolsa de Nueva York. Se puede observar la buena acumulación en torno a marzo y la superación de los 120$ que marcó el giro alcista.

Leer noticia completa
30 jul
Marriott International (NASDAQ: MAR) supera el techo del canal bajista
mart885ttop

Marriott International (NASDAQ: MAR) es una cadena de hoteles de lujo estadounidense con sede en Maryland, Estados Unidos. ​ Perfora al alza el canal bajista de corto plazo despejando el camino alcista en el corto plazo.

Leer noticia completa
30 jul
S&P 500 y un verano sofocante
sd8j3902top

El índice de referencia está en camino de subir por sexto mes consecutivo, lo que sería su racha ganadora mensual más larga desde una racha de ganancias de 6 meses de abril a septiembre de 2018. Una vez que terminó esa racha, el S&P 500 colapsó rápidamente alrededor del 20% a su mínimo de finales de diciembre de 2018.

Leer noticia completa
30 jul
El Banco Santander consigue mantener soportes
santandercbcomptecnico

"El Banco Santander ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 2,90 euros, precios muy cercanos a la media de 200 sesiones. Atentos a un cierre por encima de los 3,21 euros ya que sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 3,5090 euros, máximos anuales", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com en una nota a clientes.

30 jul
Nota técnica Caixabank: Las medias exponenciales giran a la baja
tecnicocb247

Aunque el valor sigue siendo alcista en el corto y medio plazo, el giro bajista de sus medias exponenciales podrían anticipar un movimiento correctivo/consolidativo durante las próximas semanas. Un cierre por debajo de los 2,35 euros sería una señal negativa que no deberíamos obviar.

30 jul
BBVA: Rebotando desde la media de 200 sesiones
cbbbvaprecioob

Vemos en el gráfico adjunto que las acciones del BBVA está rebotando desde la media de 200 sesiones, por lo tanto, este será el indicador que debe regir, por ahora, nuestra operativa sobre el título. Mientras que el BBVA se mantenga por encima de la media el escenario alcista se mantendrá.

Leer noticia completa
30 jul
ACERINOX de nuevo en terreno de resistencias:
zzzzkekks

El precio retorna a la zona de 11,90 euros, donde experimentó las caídas a mediados de junio. Entre este nivel y 13,70 euros (máximos históricos marcados en 2007) presenta un área de importantes referencias. El momentum de medio plazo es positivo mientras respete la zona de soporte entre 9,4 y 9,5 euros. Llama la atención la revisión al alza de precios objetivo desde junio.

Leer noticia completa
29 jul
Henry Schein (NASDAQ: HSIC) parece estar confirmando figura muy alcista
8907tttop

Henry Schein (NASDAQ: HSIC) proporciona productos y servicios de atención médica a odontólogos, consultorios médicos, clínicas de atención médica y otras clínicas de atención alternativa. Sus acciones parecen haber realizado un pullback tras superar resistencia clave y reanudar la marcha alcista.

Leer noticia completa
29 jul
Ence: El aspecto técnico sigue siendo claramente bajista
bajistacbd1

Ence confirmó la figura bajista al romper los 3,20 euros. Tras un movimiento típico de vuelta, el valor vuelve hoy a caer (-3,03% a 2,754 euros), en lo que sería el inicio de una nueva onda bajista. El aspecto técnico del valor no invita a estar invertido en el corto plazo.

29 jul
Nota técnica Applus: Sigue en un movimiento hacia ninguna parte
bajistacbd1

Applus lleva en un movimiento lateral desde el pasado diciembre. El valor se mueve entre algo más de los 9,00 euros, y algo menos de los 8,00 euros. No parece que por ahora vaya a dejar esa estructura lateral. Habrá que esperar. Hoy pierde un 3,93% a 8,19 euros.

29 jul
Nota técnica Laboratorios Rovi: Toma de beneficios
bajistacbd1

Rovi ha caído hoy más del 4%, pero sigue siendo alcista en todos los precios. Mientras se mantenga por encima de su media de 200 sesiones, ahora en los 53,50 euros, el valor seguirá siendo alcista. Hoy ha cerrado a 60,20 euros.

29 jul
Nota técnica Atresmedia: Peligrosa figura bajista
bajistacbd1

Atresmedia parece haber desarrollado una formación de hombro-cabeza-hombro con una línea clavicular en los 3,40 euros. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si cae por debajo de ese nivel Atresmedia tendría un potencial bajista hacia la zona de los 3,00 euros. como mínimo. Feo aspecto.