Un rayo de esperanza en el sector de Telecomunicaciones europeo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 may, 2019 11:08
cbtelecomunicacioneseuropa short1

Las acciones de Telecom Italia están subiendo un 1,6%, alcanzando un máximo de dos semanas después de sus resultados, a pesar de que no parecen ser particularmente notables a primera vista. Los traders dicen que la reacción positiva se debe en parte a la profunda desconfianza que los inversores han tenido en el sector de las telecomunicaciones. Es el único sector en Europa en números rojos en lo que va de año, con una caída del 2,1%, como se puede ver a continuación.

"Creo que es justo el tipo de acciones en el que las buenas noticias o las no noticias son suficientes", dice Ameet Patel, de Northern Trust Capital Markets. "La caída de la deuda neta también es útil dado que el elevado balance es uno de los pocos problemas subyacentes de Telecom Italia".

Los analistas de Berenberg se hacen eco de esta opinión: "Los resultados están en línea con lo esperado o un poco mejor, el progreso de la deuda neta es alentador, pero hay preguntas sobre la tasa de pérdidas de banda ancha". La dinámica de la competencia también fue un factor positivo.

El analista de Equita, Domenico Ghilotti, dice que "se informa de una mayor racionalidad en el mercado en el primer trimestre (aumentos de precios, uso menos agresivo de la segunda marca)", que se espera que lleve a la estabilización del ARPU (ingreso promedio por usuario).

De hecho, otro analista, que se negó a ser nombrado, dijo que el mercado italiano de telecomunicaciones es uno de los únicos en Europa donde las presiones competitivas en realidad están disminuyendo.

Las acciones de Telefónica suben un 0,10% a 7,184 euros.

contador