Telefónica plantea vender torres de móviles y fibra a Telxius

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 sep, 2019 17:10
cbtelefonica1 short

Según prensa, Telefónica plantea vender torres de móviles y fibra a su filial Telxius (50,01%) con objeto de dar mayor visibilidad al valor de estos activos, habida cuenta del gran reconocimiento que tienen actualmente las infraestructuras de telecomunicaciones en los mercados.

La directiva ya anunció que están buscando distintas opciones para poner en valor sus activos de infraestructuras y creemos que traspasar estos activos a su filial de Telxius, que cuenta con 17.550 torres y 65.000 kms de fibra desplegada bajo el mar es probablemente la opción que tenga mayor sentido.

Esta operación, además, les permitiría seguir adelante con la reducción de deuda. Según el diario Expansión, el presidente de Telefónica ha adelantado dos semanas la próxima reunión del Consejo, que será el día 10 ante la fuerte caída de la cotización en las últimas semanas, y creemos que podrían tomar alguna decisión sobre este tema. Como ya comentamos en los resultados de 2T 19, la monetización de los activos de infraestructuras es uno de los principales catalizadores de la acción. (Leer más)

contador