Siemens Gamesa: Iberdrola y Siemens suspenden el proceso judicial (Valoración)

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2020 11:34
cbgamesasiemens short

Iberdrola y Siemens suspenden el proceso judicial sobre Siemens Gamesa. La suspensión del juicio ha sido solicitada por las partes por un período de 60 días.

Opinión de Bankinter

Iberdrola cuenta con una participación del 8% de Siemens Gamesa, mientras que Siemens cuenta con el 59% del capital. Iberdrola tiene dos frentes judiciales con Siemens, la semana pasada se conoció que un juzgado estimaba parcialmente su demanda sobre los umbrales mínimos de proyectos que deben pasar por el Consejo de Siemens Gamesa.

Siemens tiene previsto realizar este ejercicio la reordenación de sus participaciones con la separación de la actividad de Siemens Energy (donde se enmarcaría su participación en Siemens Gamesa). A finales del año pasado surgieron noticias en prensa sobre la posibilidad de recompra de la participación de Iberdrola, lo que facilitaría este proceso. Consideramos que los niveles actuales son una buena oportunidad para ir tomando beneficios parcialmente en el valor, ya que: (1) por una parte, aunque Siemens comprase el 8% de Iberdrola con prima es incierto que compre el resto del free-float (ya tiene más del 50% por lo que “a priori” no tendría que lanzar una oferta por la totalidad); y (2) por otro lado, los múltiplos actuales son superiores a los de sus principal comparable (EV/EBITDA 2020 10,2x vs 8,7x Vestas, según datos de consenso Bloomberg), a pesar de la mayor presión en márgenes que está viviendo la compañía.

contador