Quabit firma nueva línea de financiación de hasta 20,3 mln euros (Valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 dic, 2019 16:46
ep promocion de viviendas de de quabit en guadalajara
Promoción de viviendas de de Quabit en GuadalajaraQUABIT/RAFAEL MARTIN SOLANO - Archivo

Quabit ha firmado una nueva línea de financiación de hasta 20,3 mln eur con fondos asesorados por Avenue Europe International Management, L.P. El objetivo de la nueva línea es la financiación del 70% de los costes asociados a comisiones, gastos de permisos y licencias, comercialización, venta y construcción relativos a las promociones en curso iniciadas en los suelos adquiridos con las financiaciones concedidas previamente por dichos fondos asesorados por Avenue, en tanto en cuanto no se obtengan por dichas promociones los correspondientes préstamos promotor contratados con entidades bancarias en condiciones de mercado.

El 30% restante será sufragado por Quabit. El tipo de interés a aplicar será del 12% anual, elevando el coste medio de la deuda. Además se concederán a favor de dichos fondos asesorados por Avenue, warrants sobre acciones de Quabit en términos similares a los ya otorgados con ocasión de las financiaciones previamente concedidas por Avenue, y que le permitirán alcanzar hasta un 2,04% del capital de Quabit mediante suscripción de nuevas acciones.

Noticia sin impacto ya que esta constituye la tercera línea de financiación otorgada por Avenue, reflejando las dificultades de financiación de la Compañía.

contador