OPVS: El primer día es el mejor (excepto para Uber)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 may, 2019 19:50 - Actualizado: 09:17
cb ipo opv sh1

Los rendimientos promedio del primer día de las OPVs se encuentran en un 25,5% (los promedios a más largo plazo son de alrededor del 18%), estima Jason Draho de UBS Wealth Management. Debido a que estos espectaculares rendimientos en un primer día crean un incentivo para que los inversores participen en las próximas OPVs, "el mercado de OPVs es probable que se mantenga caliente al menos durante el verano", señala.

Este año también es el primero desde el año 2000 que una OPV sube más del 100% en su primer día: el fabricante de hamburguesas veganas Beyond Meat.

¿Se puede mantener este buen comportamiento de las OPVs? Depende. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podrían enfriar el mercado, por ejemplo. Las acciones de las nuevas empresas de las OPVs también tienen que aguantar. Por lo tanto, los malos debuts de Uber y Lyft, este último ya ha perdido un tercio de su valor de mercado, pueden ser un mal presagio. Las empresas también deberán mostrar cómo planean traducir las ventas en beneficios.

Las OPVs ofrecen claramente una gran recompensa de riesgo si tiene la suerte de obtener una asignación. Y vender rápidamente, puede ser una buena idea. Según Draho, la mayoría de las empresas producen retornos absolutos negativos en los cinco años posteriores a sus OPVs.

contador